Skip to content

Suman seis casos positivos a COVID-19 en Mayagüez

Por Daileen Joan Rodríguez / La Isla Oeste

Un hombre de 88 años se suma a los casos positivos a COVID-19 en la Región de Mayagüez, donde se confirman esta mañana un total de seis las personas infectadas con el virus.

En la más reciente actualización del Departamento de Salud, es notable un incremento de muestras tomadas en la región oeste, con 34 nuevos casos en espera de que lleguen los resultados. Estos pacientes bajo observación fluctúan entre los 2 a los 88 años de edad.

Mientras, ayer domingo era dado de alta del Mayagüez Medical Center el paciente de 87 años que el pasado 9 de marzo fue trasladado por la Guardia Costanera, con síntomas, desde el Crucero del Caribe que pasaba por el Canal de la Mona. Pese a que el hombre -un veterano de la Marina de Estados Unidos y residente en California- presentaba un cuadro de alto riesgo por varias condiciones de salud preexistentes, se recuperó favorablemente y terminó dando negativo a la prueba.

A este primer caso traído a la luz en el oeste  de la isla, se suman la mujer de 65 años que viajó a Nueva York; un hombre de 60 años –de quien fuentes no oficiales confirman que es empleado de la compañía Claro y regresó al país desde Florida, asistió al Festival de la Salsa y fue recluido en el Hospital Perea de Mayagüez-; una mujer de 54 años, que supuestamente tiene parentesco con el anterior; un hombre de 75 años y el nuevo caso, cuyos detalles se desconocen.   

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: