Skip to content

Superan la treintena; positivos a COVID-19 en el oeste se observan por municipio

Por Daileen Joan Rodríguez / La Isla Oeste

Las calles aparentan estar vacías, pero todavía puede salir uno que otro un adulto de algún rincón, con mascarilla en rostro y bolsas en manos.

Algunos vehículos todavía transitan por la vía, por donde un enjambre de policías motorizados aparece de cuando en vez, velando por que se cumpla el cierre de emergencia y el toque de queda.

En la región oeste ya sobrepasan la treintena de casos positivos a COVID-19 del total de 286 reportados en Puerto Rico hoy, 1ero de abril.

Según los datos provistos por el Departamento de Salud, contamos al menos 22 casos y otros adicionales provenientes de laboratorios privados, siendo Mayagüez el municipio que más positivos a COVID-19 refleja en las gráficas, con seis casos reportados.

Le sigue en la lista Cabo Rojo con tres. Los municipios de Añasco, Hormigueros, Isabela, Sabana Grande y San Sebastián van reportando dos casos en cada uno de ellos. Por último, se reporta un caso en Lajas, en Moca y en Aguada.

Aunque en la gráfica de hoy no aparece San Germán, el alcalde Isidro Negrón Irizarry dio a conocer que uno de sus empleados municipales se encuentra hospitalizado en La Concepción desde el pasado sábado tras dar positivo al virus.

Ver: Empleado municipal de San Germán da positivo al COVID-19

Hoy el alcalde de Isabela, Charlie Delgado Altieri, confirmó que a las cifras en su municipio se podrían sumar otros tres casos sospechosos.

Cabe mencionarse que de las cifras oficiales, no están disponibles las procedencias de 120 casos positivos.

El Departamento de Salud tampoco pudo precisar hoy, a preguntas de La Isla Oeste, cuántas muertes ha cobrado el virus en la zona oeste.  Al menos, trascendió públicamente la muerte de una maestra en Rincón y se conoce de una baja en el centro médico de Mayagüez, según confirmó el director médico Dr. Milton Carrero, quien tampoco precisó datos del paciente fallecido.  

A nivel Isla ya suman 11 las víctimas fatales.

Por el momento tampoco se han ofrecido cifras de los pacientes que se han recuperado de la enfermedad, pero se presume que el primero fue el veterano californiano de 87 años, que trasladó  la Guardia Costera desde el Crucero del Caribe al Mayagüez Medical Center. El octogenario salió airoso de intensivo y regresó a su casa tras el tratamiento, pese a que tenía otras condiciones de salud, superando los pronósticos de fatalidad.

Paciente recuperado de COVID-19, Franklin Eller (Foto Suministrada)

Daileen Joan Rodríguez

Periodista con 17 años de experiencia en periodismo hiperlocal. Fundadora de One Red Media / La Isla Oeste. Miembro de la Junta Directiva de la Asppro. Para preguntas o comentarios escribe a: daileenrodriguez@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: