Skip to content

Suspenden a capitán de la policía municipal en Aguadilla por amenaza de muerte

Archivo 2018 / One Red Media

Ordenan procedimiento de separación de sus deberes y suspensión de empleo y sueldo a miembro de la Policía Municipal de Aguadilla

Aguadilla. El alcalde de Aguadilla, Julio Roldán, suspendió de empleo y sueldo a un policía municipal que amenazó de muerte a un hombre en su residencia, ubicada en San Antonio en Aguadilla.

Amparado en la Ley 107-2020, el alcalde ordenó remover de sus responsabilidades, empleo y sueldo al Capitán David L. Ferrer Crespo, luego de ser acusado de un delito menos grave por amenaza de incurrir en conducta delictiva.

“Dejándonos llevar por la aplicación del Código Municipal de Puerto Rico y luego que el oficial Ferrer fuera desarmado por agentes de la Policía Estatal, impartimos instrucciones al Comisionado Interino de la Policía Municipal, Ten. Ángel García Botti para la separación de todos los deberes y funciones al Capitán Ferrer luego del lamentable incidente protagonizado por este”, expresó el alcalde.

De la querella radicada investigada contra el Capitán Ferrer, se desprende que en su hogar se le ocuparon diversas armas de diferentes calibres, así como rifles y municiones. 

El alcalde reiteró que hasta que no se resuelva la querella y el caso en el ordenamiento jurídico “he ordenado separarlo de su empleo y despojarlo de su arma de reglamento”.

Por otra parte, el alcalde impartió instrucciones y ordenó que mientras cursa la investigación de rigor, se refiera al Capitán Ferrer al programa de la Corporación Organizada de Policías y Seguridad (COPS). El programa tiene entre sus beneficios, prestar servicios psicológicos para atender casos como éste. Esto, con el propósito de garantizar la seguridad de los ciudadanos involucrados y a la vez protege los derechos del policía implicado y le brinda la ayuda que sea necesaria recibir.

“Es lamentable todo lo ocurrido, pero nuestra responsabilidad es velar por la seguridad de cada una de las partes involucradas en este incidente, tomar las acciones que la ley nos ofrece y brindar los debidos procesos a cada una de las partes”, concluyó diciendo Julio Roldan.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: