Icono del sitio La Isla Oeste

Tarde lluviosa y posibles inundaciones

Por Iván L. Fontánez Vázquez

Continuamos observando esas temperaturas agradables durante horas de la noche y madrugada. La zona montañosa reporta temperaturas entre los 68 a 65 grados, mientras que los valles y costas reportan valores entre los 76 a 70 grados.

Tenemos vientos leves, variables y mucha humedad. Esto corresponde a nivel de superficie tenemos una alta presión sumamente débil que sigue trayendo algunos grupitos de nubes y lluvias a nuestra zona. En cambio en niveles altos de la atmosfera tenemos una vaguada la cual está provocando bastante inestabilidad. Se espera que cada tarde tengamos bastantes lluvias e inundaciones y la razón principal para estas inundaciones es el lento movimiento de los aguaceros que se desarrollen.

Planifique su día con sol y calor durante horas de la mañana, pero ya luego del medio día veremos el desarrollo de aguaceros y tronadas desde el interior hacia sectores del oeste y norte. No se descartan aguaceros en sectores del sur y del este.

Las temperaturas estaránun poco calurosas alcanzando valores entre los 88 a 92 grados con índices de calor cercano a los 105 grados.

Las condiciones en el mar están excelentes con oleaje de 2 a 4 pies para todas las aguas regionales.

Observando el trópico

En el informe de las 2am el Centro Nacional de Huracanes no tiene ninguna zona con posibilidades de desarrollo. Por lo que el Atlántico se mantendrá tranquilo por los próximos días.

Salir de la versión móvil