Skip to content

Tarzanes acaban con hegemonía vaquera en porrismo de la LAI

Por Víctor Manuel Vázquez Domenech / Para La Isla Oeste

Mayagüez. La hegemonía vaquera en la competencia de porrismo del Festival Deportivo de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) culminó ayer cuando la Universidad de Puerto Rico Recinto de Mayagüez (RUM) se alzó con la medalla de oro obteniendo 124.1 puntos.

Cuando el presentador anunció que el segundo lugar, con 121.1 puntos, pertenecía a la UPR –Bayamón, la celebración en las gradas del Palacio de Recreación y Deportes, no se hizo esperar por parte de la fiel fanaticada del Colegio de Mayagüez.  El tercer lugar le correspondió a la UPR- Río Piedras con 116 puntos.

“Ya era tiempo que hubiera un campeón nuevo y nosotros trabajamos para eso. Vinimos listos, vinimos a ganar y lo logramos”; expresó un eufórico Pedro Guevara, entrenador deportivo del  Colegio de Mayagüez al conocer los resultados de la competencia.

Las instituciones educativas participantes en esta  competencia lo fueron: Caribbean University, Universidad del Este y la Universidad de Puerto Rico con los recintos de: Humacao, Carolina, Mayagüez, Cayey, Aguadilla, Rio Piedras y Bayamón.

Los búhos de la Universidad de Puerto Rico en Humacao, encendieron al público asistente mostrando sus destrezas en este campo competitivo. Demostraron entrega y corazón en sus técnicas. Sin embargo, uno de los saltos no lo pudieron realizar.

Le siguieron los Gryphon’s de la Caribbean University, quienes comenzaron una entusiasta y bien acoplada presentación aunque a pocos segundos de culminar, fallaron en varios saltos donde sus chicas sufrieron una leve caída.

Por su parte, la Universidad de Puerto Rico en Carolina presentó una  destacada rutina. Los Jaguares vistieron los colores azul y blanco, representativos de su institución, dejando a poco más de uno boquiabiertos.  Su fanaticada dijo presente y se hizo sentir en la cancha.

De otro lado, los Pitirres de la Universidad del Este, aunque presentaron varios errores en sus rutinas, pudieron demostrar que sus prácticas y entrenamientos, le sirvieron para arrancar múltiples aplausos y diversas reacciones del público que desde tempranas horas de la noche se dio cita en la sede de este evento.

Mientras en las gradas, la guerra de canciones y estribillos entre los fanáticos del Colegio de Mayagüez y los de la Universidad de Puerto Rico en Bayamó,, no se hizo esperar, para de esta manera ponerle el picante sazón a la competencia.

Una enorme algarabía notificó que los Tarzanes del Colegio de Mayagüez, eran los próximos en presentarse. El color verde que casi copaba las gradas,  se lució en el escenario.  Su preparación y largas horas de ensayos fueron evidentes pues realizaron una de las más impresionantes presentaciones de la noche.  La culminación de su rutina provocó una ovación de su fanaticada, quienes hasta delirar apoyaron a los suyos. El  “bulldog”; Tarzán, mascota oficial del UPRM, fue llevado hasta la cancha, pero antes de culminar su salida, se tomó un breve descanso en la misma.  La presentación de los tarzanes resultó ser imponente e impecable.

Los Toritos de la Universidad de Puerto Rico en Cayey, prosiguieron en la competencia, dejando en el escenario su talento y entrega, característico a muchas horas de trabajo y esfuerzo,  a pesar de algunas fallas en los saltos casi al final de su rutina.

Luego, los Tiburones de la Universidad de Puerto Rico en Aguadilla, mostraron dominio durante su presentación en la cancha. Las fallas no fueron su regla.  Su pasión se les notó lo que provocó una muy favorable aceptación del público.

Los colores el rojo y blanco, se apoderaron de la cancha cuando  los Galllitos de la UPR Rio Piedras, hicieron su también esperada rutina. Con una mínima dificultad en los saltos de las chicas, los atletas dejaron el alma en el escenario. Su presentación terminó con emociones de estos estudiantes a flor de piel. Una bandera de Puerto Rico con el lema “11 Recintos, 1 UPR”, fue presentada como símbolo para recordar a los estudiantes que se encuentran en la huelga indefinida en el primer centro docente del país.

Uno de los equipos más esperados en su presentación, lo fue el de los Vaqueros de la Universidad de Puerto Rico en  Bayamón, por su hegemonía durante los pasados 14 años como ganadores de esta competencia. La seguridad de los estudiantes en el escenario era evidente. La fanaticada de su institución era notable en las gradas por lo que no perdían oportunidad para demostrarles su apoyo. Su presentación resultó ser una también de las más sobresalientes, solo observándose  un salto no realizado exitosamente.

Con la presentación vaquera, culminó la competencia. Esperando por varios minutos la deliberación del jurado y la certificación de los resultados.

“Llevaba mucho tiempo esperando esto. Quería prepararme para este momento pero no puedo decir nada; de verdad. Estoy muy complacido con el trabajo del equipo. Se trabajó duro desde el día uno. Tratamos de buscar un enfoque completamente distinto a otros años. Quisimos hacer cosas distintas para ver si nos funcionaba un cambio y entiendo que sí. Lo logramos.”; manifestó Guevara, dirigente deportivo del Colegio de Mayagüez.

“Enfoque. Enfoque. Trabajamos muchos los detalles de la rutina. Tratamos de mantener una rutina limpia para poder entonces alzarnos con la victoria”; detalló Guevara como los métodos que utilizaron para terminar con la dinastía vaquera.

This slideshow requires JavaScript.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: