Skip to content

Tarzanes y Delfinas defienden con éxito su campeonato en la natación de la LAI

El Natatorio de San Juan vivió la emoción universitaria

San Juan. Los Tarzanes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Mayagüez y las Delfinas de la Universidad del Sagrado Corazón revalidaron el miércoles su campeonato en la natación de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI). La competencia fue parte del Festival Deportivo 2021-2022 en la subsede del Natatorio de San Juan.

Los Tarzanes de la UPR de Mayagüez estuvieron aguantando el avance de los subcampeones Tigres de la Universidad Interamericana en el tercer y último día de competencia. El equipo verde y blanco ganaron 247 a 235 puntos. En la tercera posición no hubo cambios, los Delfines de Sagrado se llevaron el tercer lugar con 126 puntos, manteniendo la consistencia desde el primer día.

“Un trabajo arduo. Un trabajo de mucho sacrificio. Se logró el objetivo. ¡Lo muchachos lo lograron! ¡Colegio campeones!”, dijo el ex atleta nacional Andrés Soliván, quien recibió el trofeo de manos del pasado director atlético de la UPR de Mayagüez y ahora secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Ray Quiñones.

Quienes celebraron desde el primer día su campeonato fueron las Delfinas de Sagrado. Estuvieron dominantes e imparables. Su entrenador en jefe, Fernando Delgado, felicitaba a cada una de sus atletas con un abrazo y ojos llorosos por el logro obtenido. No era para menos, el equipo Vinotinto revalidó con 215 puntos.

“Estas niñas son maravillosas. Las proyecciones se cumplieron. Ellas lo dieron todo. Me siento satisfecho con su trabajo y con el de los muchachos, que en su mayoría son de primer año. Es un día muy bueno para Sagrado y la natación universitaria”, indicó Delgado, quien también es el presidente de la Federación Puertorriqueña de Natación y puso todo su equipo de trabajo a disposición de la LAI para realizar la competencia en la subsede del Natatorio de San Juan.

El subcampeonato de las féminas fue para las Tigresas de la Interamericana con 147 puntos. El tercer lugar lo ostentan las Pioneras de la Pontificia Universidad Católica.

Récord en 50 metros espalda

La taína de la Universidad Ana G. Méndez, Daniela Gutiérrez, impuso marca en los 50 metros espalda de 29.77. La marca anterior fue de 30.02 de la pionera de la Católica, Perla Román, realizada en el año 2019.

Los resultados de la competencia están publicados en la página www.sodmpr.com . 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!