Temperaturas continuarán frías durante la noche

Por Iván L. Fontánez Vázquez

Alta presión se posiciona justo hacia el noreste del país trayendo un cambio leve en la dirección del viento. Además, se espera que en horas de la tarde veamos el desarrollo de algunas lluvias de forma aisladas en sectores del interior hacia el oeste del país. Durante gran parte del tendremos condiciones variables con la entrada ocasional de algunos grupos de nubes y lluvias por sectores del norte y este del país.

Gradualmente veremos un aumento en las temperaturas desde hoy. Esto se debe a que el viento se estará tornando más del este. Las temperaturas máximas estarán alcanzando los 86 grados de forma generalizada, aunque en los pueblos del interior estarán entre los 72 a 80 grados.

Las boyas al norte del país están reportando oleaje bastante bueno cerca de 5 pies, pero se espera que desde esta tarde comience nuevamente a aumentar hasta alcanzar los 7 pies. El sábado esperamos otro impulso de marejadas que pudiera mantener el oleaje un alto con olas entre los 6 a 8 pies. Estas marejadas solo están afectando las playas expuestas hacia el norte. En cambio, las playas de la zona sur y suroeste están excelentes para los bañistas. El Servicio Nacional de Meteorología mantiene vigente los siguientes comunicados marítimos para el noroeste, norte y este del país.

  • Advertencia a operadores de embarcaciones pequeñas para todas las aguas regionales, excepto cerca de la costa sur, hasta el sábado en la tarde.
  • Riesgo alto de corrientes marinas para toda la costa norte, este, Vieques, Culebra y el oeste hasta el domingo en la tarde.
  • Advertencia de resacas fuertes para toda la costa oeste, norte y este del país estará en efecto hasta el viernes en la tarde.

Todas las playas del norte continuarán con oleaje peligroso durante los próximos días. Si se dirige a la playa durante los próximos días la recomendación principal es que vaya a las del sur ya que tienen las mejores condiciones.

Pronóstico para esta noche

Nos espera una noche mayormente tranquila en actividad de lluvias, pero pudiéramos tener el paso ocasional de algunas nubes. Las temperaturas estarán frías principalmente en los pueblos de la montaña donde pudieran descender hasta los 60 grados. El resto del país tendrá temperaturas bastante agradables entre los 75 a 66 grados.

Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo at La Isla Oeste

Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.