Tendremos condiciones del tiempo mayormente secas y estables

Por Iván L. Fontánez Vázquez

Se continúan registrando temperaturas entre los 62 a 58 grados en los pueblos del interior montañoso del país. Mientras en el resto del país las temperaturas han estado entre los mediados 60 grados y los 73 grados. Muy poca actividad de lluvia ha ocurrido durante horas de la madrugada.

Continuamos bajo el dominio de un sistema de alta presión que está provocando vientos del norte noreste y la entrada de aire seco.De igual forma arrastra algunos grupos nubosos sobre nuestra zona en especial para los municipios del norte y este del país. Debido a que tenemos bastante brisa, estos aguaceros se mueven rápido y no dejan acumulados importantes. Para esta tarde esperamos condiciones mayormente despejadas, aunque no se descarta el desarrollo de algunas lluvias en sectores del interior hacia el oeste del país.

El viento se mantendrá del norte noreste durante los próximos días, permitiendo que las temperaturas estén bastante agradables. Esperamos que las temperaturas máximas estén cerca de los 88 grados en los pueblos del sur y en los 86 grados en el resto del país. Los índices de calor pudieran estar entre los 88 a 95 grados.

Las condiciones en el mar han ido mejorando considerablemente. Oleaje en el Atlántico se encuentra entre 3 a 5 pies y en el Mar Caribe hasta los 4 pies. Se mantiene en efecto el riesgo alto de corrientes marinas para las playas de la costa norte.

Nos espera otra noche bastante fresca y agradable. Las temperaturas pudieran descender hasta los 60 grados en los pueblos de la zona montañosa y hasta los 71 grados en el resto del país. Las lluvias serán muy limitadas y dependerá de los grupos de nubes y lluvias que mueva el viento a los pueblos del norte y este.

laislaoeste@gmail.com

Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo at La Isla Oeste

Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.