Tendremos un día sumamente caluroso y con lluvias en la tarde

Por Iván L Fontánez Vázquez

Tenemos el paso de otra onda tropical, la cual estará provocando condiciones del tiempo variables. La zona este e interior tendrá el paso ocasional de algunas lluvias durante todo el día. En horas de la tarde, esperamos nuevamente el desarrollo de aguaceros y tronadas desde el interior hacia el oeste del país.

Continuaremos con temperaturas sumamente calurosas en todo Puerto Rico en especial en las zonas donde no esté lloviendo. El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido un Aviso de Calor Excesivo para la zona de Vieques y Culebra ya que los índices de calor pudieran alcanzar los 115 grados o más.

Las condiciones en el mar están bastante buenas con oleaje entre 2 a 5 pies en todas las aguas regionales. Es posible que con un aumento en el viento tengamos un aumento local del oleaje en algunas playas del norte y este del pais. Los bañistas deben tener precaución en las playas del norte, este y sur del país, ya que hay riesgo moderado de corrientes marinas.

Pronóstico para esta noche

La noche estará variable con la entrada ocasional de algunas lluvias por sectores del este del país. Además, tendremos la entrada de un poco de aire seco y particulado del Sahara en nuestra zona lo cual limitará el desarrollo de aguaceros durante el día. Las temperaturas se mantendrán entre los 70 a 82 grados..

Observando el trópico

En el informe de las 2am, el Centro Nacional de Huracanes no tiene ningún sistema con posibilidades de desarrollo durante los próximos días. Se espera que la tranquilidad que hay en el Atlántico continúe por las próximas semanas por la presencia de particulado del Sahara y vientos cortantes.

Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo at La Isla Oeste

Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.