Skip to content

Tensión por cerrado conteo de votos en PNP de Aguadilla

Mientras Rivera Guerra acude al Tribunal para impugnar votos adelantados, se acorta la ventaja de la alcaldesa.

El Juez Superior Antonio Cuevas Ramos del Tribunal de Primera Instancia de San Juan dio 48 horas a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), así como al comisionado electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP) y a la precandidata a la Alcaldía por Aguadilla, Yanitsia Irizarry Méndez para mostrar causa por la cual no deba conceder la impugnación electoral, según solicitó en un interdicto el contendor, José Luis Rivera Guerra.

Primera Guerra acudió al Tribunal en días recientes para impugnar la certificación de la CEE a su contrincante Irizarry Méndez, alegando que el proceso de primarias locales, celebradas entre el 9 y 16 de agosto, fue uno atropellado y contrario a las disposiciones del Código Electoral y la Constitución de Puerto Rico.

Precisamente hoy el PNP concluye el proceso de escrutinio general, para determinar quién finalmente ganó la contienda esa noche del evento, cuando Irizarry Méndez resultó favorecida en medio de señalamientos por irregularidades en el proceso de votaciones.

Al momento de esta redacción Irizarry Méndez llevaba una ventaja sobre Rivera Guerra de siete votos (con un total de 2,946) cuando aún faltaban 17 colegios contabilizados en el escrutinio general, de un total de 63.

Rivera Guerra presentó además durante el día de hoy un recurso de revisión ante el Tribunal, sobre el voto por adelantado.

El recurso de revisión electoral solicita que el Tribunal deje sin efecto los votos emitidos por los colegios de fácil acceso o voto encamado en el precinto 35 de Aguadilla.

Según lee el documento estos votos fueron aprobados por la Comisión Estatal de Elecciones en contravención del reglamento de Voto para Colegios de Fácil Acceso o Voto Encamado en contra de la regulación aplicable.

Daileen Joan Rodríguez

Periodista con 17 años de experiencia en periodismo hiperlocal. Fundadora de One Red Media / La Isla Oeste. Miembro de la Junta Directiva de la Asppro. Para preguntas o comentarios escribe a: daileenrodriguez@gmail.com

1 Comment »

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: