Skip to content

Tercer revés consecutivo de los Indios

Por Elvin Feliciano

San Juan. Tres carreras en el cierre del octavo acto, fueron suficientes para que los Criollos de Caguas le propinaran el tercer revés consecutivo a los Indios de Mayagüez con marcador 4-2, en la acción sabatina de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente celebrada en el estadio Hiram Bithorn de la ciudad capital.

Caguas que ahora juega para 8-6, llegó a la octava entrada con el marcador 2-1 en su contra, rayando tres carreras para tomar el control del partido 4-2 y posteriormente apuntarse la victoria.

Luego de dos retirados, Rusney Castillo bateó sencillo dentro del cuadro interior para llegar a la inicial y acentuar la amenaza. Acto seguido, dobletes consecutivos de Hisanori Yasuda y Monte Harrison trajeron la primera dos anotaciones del episodio. Wilfredo Rodríguez cerró la entrada con sencillo remolcador de la tercera vuelta de los locales.

Más temprano, la yegüita fue el primero en anotar, cuando Vimael Machín abrió la entrada con boleto gratis mientras, Hisanori Yasuda pegó sencillo para llevar a Machín a la intermedia y acentuar la amenaza criolla.

Pero el descontrol del lanzador japonés de los Indios, Hosei Takata permitió la primera carrera de los Criollos en el partido, al cometer dos lanzamientos salvajes.

Los occidentales reaccionaron en el tercer acto, cuando Jeremy Rivera bateó doblete al bosque izquierdo, llegando a la antesala mediante roleta a la intermedia de Allan Marrero.

Posteriormente, Rivera anotó mediante roleta de Henry Ramos al campo corto para igualar las hostilidades.

La segunda carrera de los mayagüezanos llegó en el octavo episodio. Con hombres en primera y en segunda, Zack Davis se estafó la tercera base para colocar la potencial carrera de la delantera a noventa pies del plato.

TJ Rivera bateó línea a la tercera base, pero el antesalista David Vida no pudo retenerla provocando que Davis anotara y Rivera llegara quieto a la inicial.

El derecho Jorge López cargó con su primer revés de la campaña al lanzar una y dos tercios de entradas y permitir tres carreras. Por su parte, Armando Rivero se apuntó la victoria al lanzar dos tercios de entradas sin permitir libertades. Miguel Mejía salvó su cuarto juego de la temporada al lanzar la última entrada.

Mayagüez que ahora tiene récord de 8-9, regresa mañana, al estadio Isidoro García de la Sultana del Oeste, para enfrentarse a los Cangrejeros de Santurce en un doble encuentro comenzando desde la 1:00 de la tarde.

Los partidos de mañana serán dedicados a la fundación CAP que se dedica a tratar a niños pacientes de Cáncer y lo recaudado en la venta de camisetas de juego será donado a la institución sin fines de lucro.  

En adición los jugadores con experiencia en las Grandes Ligas, José Berrios y Javier Báez estarán autografiando pelotas que serán vendidas en el estadio y lo recaudado también se donará a la fundación, esta iniciativa es presentada por la compañía automotriz Toyota de Puerto Rico.

Contribuye con La Isla Oeste

Confiamos en que aprecias la entrega de informaciones locales que te hacemos cada día. Ahora puedes apoyar nuestra gestión de periodismo independiente, donando cada vez que entiendas que puedes contribuir con nuestro taller.

$1.00

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: