Skip to content

Teresa Hernández presenta “inciertas-espectáculo erosionado”

Suministrada

La pieza inciertas-espectáculo erosionado de Teresa Hernández se presenta virtualmente como parte del Festival de Teatro Puertorriqueño e Internacional del Instituto de Cultura Puertorriqueña

Como parte del Festival de Teatro Puertorriqueño e Internacional del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP), el sábado, 28 de noviembre de 2020 a las 8:00 pm se transmitirá por la cuenta de Facebook del ICP la pieza de video inciertas-espectáculo erosionado, cuyo concepto, dirección e interpretación son de la artista escénica Teresa Hernández.

Al enlazar lenguajes y tiempos escénicos, performáticos y fílmicos, inciertas-espectáculo erosionado explora la incertidumbre inmediata e histórica que caracteriza la brega de la sobrevivencia, la constante invención del vivir, en Puerto Rico. Para hacerlo, la pieza se vale de la conjunción de escenas, imágenes, movimientos y textos que transitan por los tropos del mar, la costa y sus eventos siempre en mutación. “Desde mi mirada como mujer madura,” señaló Hernández, “no ofrezco una historia acabada, sino una amalgama de preguntas, reclamos, presencias, acciones, poesía.” inciertas-espectáculo erosionado, abundó la artista, “se mece entre la erosión actual de la presencia y la larga historia de erosiones de todos nuestros ecosistemas, evocando en su título la pluralidad de nuestra incierta situación.”

La pieza, que se grabó en diversos espacios del Teatro Arriví en Santurce, forma parte de Bravatas, plataforma conceptual en curso en la que Hernández trabaja desde el 2018. Hasta la fecha, la plataforma ha producido diversas piezas e intervenciones estéticas, así como investigaciones artísticas, a partir del fenómeno de las marejadas como catapulta para abordar los temas de la incertidumbre y la sobrevivencia.

inciertas-espectáculo erosionado es una producción de la organización cultural Taller de Otra Cosa y cuenta con la participación de la artista invitada Miosoti Alvarado Burgos, quien es multi instrumentista, bailarina y compositora. La dirección técnica, la escenografía y la iluminación están a cargo de Juan Fernando Morales. La cámara y la edición son de Gabriel Coss Ríos, mientras que María del Mar Rosario trabaja las proyecciones y Alicia Vega colabora como asistente de producción.

Aunque la asistencia a la transmisión virtual es libre de costo, se aceptan donativos por ATH Móvil: /TallerOtraCosa.

Suministrada

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: