Tiempo brumoso y caluroso

Por Iván L. Fontánez Vázquez

La presencia del particulado del Sahara limitará un poco las lluvias durante la tarde de hoy, pero aun así tendremos el desarrollo de aguaceros desde el interior hacia el oeste y suroeste del país. Una alta presión está dominando las condiciones locales y provocando que tengamos un flujo de vientos más del este noreste. Esto provocará que haya un aumento en la brisa, pero que tengamos temperaturas igualmente calurosas. Esos aguaceros en horas de la tarde pudieran estar provocando algunos problemas de inundaciones urbanas.

Las temperaturas estaráncalurosas alcanzando valores entre 88 a 92 grados con índices de calor entre 100 a 105 grados. La humedad que tenemos va a estar provocando que ese calor se sienta mucho más fuerte.Importante mantenerse en lugares de sombra y bien hidratado. Evite hacer actividades al aire libre entre las 10am y las 4 pm. Pasee a las mascotas antes de las 10am o luego de las 4 pm. Además, la presencia del particulado del Sahara estará provocando que tengamos cielos brumosos y la calidad del aire esté afectada por lo menos hasta el viernes.

Las condiciones en el mar están bastante buenas con oleaje de 2 a 4 pies en el Atlántico y de 3 a 5 pies en el Mar Caribe. Bañistas precaución en las playas del norte y este, ya que hay riesgoalto de corrientes marinas.

Observando el trópico

En el informe de las 2am el Centro Nacional de Huracanes se mantiene observando una fuerte onda tropical con altasposibilidades de desarrollo durante los próximos días. Se espera que siga su movimiento hacia el oeste bordeando la costa de América del Sur.Los países de Centroamérica deben monitorear a este sistema ya que se espera que llegue a esa zona como un huracán.

Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo at La Isla Oeste

Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.