Skip to content

Tiempo caluroso y variable por paso de débil onda tropical

Por Iván L. Fontánez Vázquez

Tenemos el paso al sur del país de una débil onda tropical que estará provocando un aumento en las lluvias durante el día de hoy. La zona del este tendrá la entrada ocasional de algunos aguaceros durante todo el día. En cambio, la zona oeste se espera que tenga el desarrollo de algunos aguaceros y tronadas en horas de la tarde.

Las temperaturas se mantendrán entre los 89 a 92 grados en gran parte del país y los índices de calor entre los 100 a 108 grados o mas. El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido una advertencia de calor, hasta las 4 pm, para los municipios del norte ya que pudieran estar registrando índices de calor sobre los 105 grados.

En horas de la noche esperamos condiciones del tiempo mucho más estables principalmente para sectores del oeste, ya que la zona este seguirá teniendo la entrada ocasional de algunas lluvias.

El oleaje sigue bastante bueno en todas las playas. Se pudieran registrar olas entre 2 a 4 pies en las playas del sur y hasta 5 pies en el norte.

La calidad del aire ha mejorado bastante, pero una vez pase la onda tropical llegará otra ronda de particulado del Sahara y aire seco.

Observando el trópico

La onda tropical que el Centro Nacional de Huracanes lleva observando hace unos días ha disminuido sus posibilidades de desarrollo. Este sistema ha estado enfrentando vientos cortantes y aire seco que limitan el desarrollo de aguaceros y tronadas. Se espera que llegue a Puerto Rico para el lunes con bastantes lluvias.

Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo at La Isla Oeste

Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!