Skip to content

Tiempo de fortalecer nuestro espíritu

Por Vionette Pietri, J.D.

En mi primer libro, Detrás del Velo… Descubre la Diosa en ti, comentaba sobre varias mujeres que han hecho historia.

Por ejemplo, la primera Ministra de Bolivia del 2006 al 2007, Casimira Rodríguez, era una indígena y empleada doméstica que trabajaba como una esclava sin recibir paga alguna. No era abogada, pero con gran valentía representó los derechos de las mujeres abusadas y discriminadas recibiendo premio por la paz.

Michelle Bachelet, fue prisionera política en su juventud, sufrió torturas y fue amenazada con ser violada. Su padre fue raptado y murió en la cárcel. Estudió un doctorado en pediatría. Completó una carrera militar, y antes de ser la primera mujer chilena Presidenta de su país Chile, fue la primera mujer latinoamericana en ocupar el cargo de Ministra de Defensa en su país.

El denominador común de estas dos historias es que estas mujeres de su dolor sacaron algo positivo y poderoso. Definitivamente es cierto que cuando sentimos que se nos acaban las fuerzas es cuando comenzamos a fortalecer nuestro espíritu. En estos tiempos, con tantos acontecimientos que han impactado y paralizado el mundo, es cuando más debemos fortalecer nuestro espíritu. Es momento de no darnos por vencidos. De convertir lo negativo en algo positivo.

Mientras escribo mi quinto libro, me voy dando cuenta de las transformaciones que vamos teniendo según los acontecimientos que vamos viviendo. He concluido que no depende del acontecimiento, sino de nuestra actitud. De cómo reaccionemos ante lo que nos toca vivir. Las mujeres nos caracterizamos por ser fuertes. Por tolerar, resistir, por seguir adelante. Es momento de vivir. De disfrutar cada día. Cada momento que tenemos de estar sanos y vivos. Es momento de agradecer. 

La autora es abogada, empresaria, conferencista internacional y Directora de la Fundación Baila Corazón. Visita su sitio web: http://www.vionettepietri.net

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: