Tiempo ventoso y con poca lluvia

Por Iván L. Fontánez Vázquez

Luego de una madrugada bastante fría para todo Puerto Rico veremos un aumento en las temperaturas, pero se mantendrán agradables. Una alta presión bastante fuerte está dominando las condiciones del tiempo locales provocando la entrada de aire seco y un aumento en la velocidad del viento. Además, algunos grupos de nubes y lluvias pudieran ser traídos por el viento a los pueblos del norte y este. En horas de la tarde pudieran desarrollarse algunos aguaceros leves de forma aislada desde el interior hacia el oeste del país.

Se establece brisa del noreste lo que va a permitir que tengamos temperaturas sumamente agradables en todo Puerto Rico en especial en las zonas altas y costeras. Los pueblos del sur pudieran tener temperaturas un poco más cálidas y en combinación con la brisa y la poca humedad está el ambiente propicio para el esparcimiento de incendios.

Como consecuencia de un aumento en la velocidad del viento el oleaje está aumentando en las aguas del norte. Olas pudieran alcanzar entre 4 a 6 en las playas de la costa norte. Mientras que las playas de la zona sur las olas se encuentran entre los 2 a 4 pies. Bañistas deben tener precaución en las playas del norte ante el riesgo alto de corrientes marinas. Las embarcaciones pequeñas deben tener cuidado lejos de la costa por olas que pudieran alcanzar los 6 pies de altura.

Pronóstico para esta noche

Una zona de humedad que se encuentra hacia el noreste del Caribe estará entrando a nuestra zona durante la noche. Esto provocará un aumento en la cobertura de nubes y lluvias en sectores del norte y este. Las temperaturas continuarán frías principalmente en los pueblos del interior montañoso y hacia el oeste suroeste.

Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo at La Isla Oeste

Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.