Skip to content

Tigresas de la Inter y Tarzanes de UPR Mayagüez son las reinas y reyes del voleibol de playa LAI

Diana Ramírez y Andrea Báez de la Interamericana se proclamaron bicampeonas del voleibol de playa de la LAI. (Foto por L. Minguela / LAI)

Ponce. Las Tigresas de la Universidad Interamericana y los Tarzanes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Mayagüez salieron airosos en el concluido torneo de voleibol de playa del Festival Deportivo 2021-2022 de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI). El majestuoso evento se llevó a cabo en la Playa de la Guancha en Ponce.

El equipo de la Interamericana, Diana Ramírez y Andrea Báez, revalidaron su campeonato al derrotar energéticamente, 24-22, 17-21 y 15-8, a la pareja 1 de las taínas de la Universidad de Ana G. Méndez (UAGM) Valeria Flores y Kendra Rosario.

“Siempre estuvimos observando (a las Taínas). Pensamos que podíamos salir adelante un poco más rápido. Es normal que en una competencia sucedan este tipo de cosas, ningún rival es pequeño y por eso siempre tenemos que salir a jugar. Estuvimos abajo por un momento, pero pudimos recuperar y lograr lo que queríamos desde un principio”, indicó la venezolana Ramírez.

En la ruta de las Tigresas estuvo en su paso eliminar 21-16 y 21-10 en semifinales a la pareja de las Delfinas de la Universidad del Sagrado Corazón, Yhanna Issac y Dalienis Ríos, para la proclamación de bicampeonas universitarias.

“La comunicación y la concentración fueron las claves que nos ayudaron muchísimo. Fue lo primordial. Nosotras siempre estuvimos comunicándonos, siempre hablando. Esto fue lo que nos dio la victoria”, dijo Báez sobre las fortalezas que tuvieron para salir victoriosas ante las Taínas de la UAGM.

Por su parte, las ahora subcampeonas taínas Flores y Rosario pasaron a la discusión de la final al ganar, 21-18, 21-16, a sus hermanas taínas, Ivana Ortiz y Fabiola Soto.

La pareja de Javier Gómez y Gustavo Feliciano lograron lo que se veía imposible para los Tarzanes de la Universidad de Puerto Rico de Mayagüez, el campeonato. (Foto por L. Minguela / LAI)

Tarzanes de la UPR de Mayagüez nuevos campeones de la arena

La pareja de Javier Gómez y Gustavo Feliciano lograron lo que se veía imposible para los Tarzanes de la Universidad de Puerto Rico de Mayagüez: el campeonato. Estos derrotaron en tres parciales, 18-21, 21-18 y 15-13 a los favoritos delfines de la Universidad del Sagrado Corazón, Randall Santiago y Héctor Román.

“Esto se da porque nosotros confiamos desde el principio en nuestro potencial. Desde el principio dimos lo máximo. Pudimos terminar el torneo invicto. Gracias a mi compañero Gustavo que lo dio todo conmigo hasta el final. Se nos dio el sueño que queríamos desde el principio”, indicó Gómez.

La pareja 1 de la UPR de Mayagüez, Feliciano y Gómez, eliminaron 21-12, 12-21 y 15-13, a sus compañeros, pareja 2 del mismo recinto, Luzgardo Liceaga y Leonardo López en semifinales.

“Todo fue para no desesperarnos. Confiamos en nuestro juego de playa. Recibimos el apoyo de todos los jugadores para poder entrenar y lograrlo”, expresó Feliciano.

Los delfines de Sagrado, Santiago y Román, clasificaron por la vía del sufrimiento, 14-21, 23-21 y 15-13, al enfrentar unos guerreros gallitos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras, Joseph Oquendo y Héctor Valentín.

Los terceros lugares fueron para las taínas de la UAGM (2), Ortiz y Soto y los gallitos de la UPR de Río Piedras, Oquendo y Valentín. Las Taínas derrotaron 15-21, 21-19 y 15-13 a la pareja de las delfinas Issac y Ríos. La dupla riopedrense venció 21-17, 18-21 y 15-9 a la pareja 2 de la UPR de Mayagüez, Liceaga y López.

+ posts

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!