Skip to content

Tintorera boricua conquista a Washington D.C.

Aguadilla. Una boricua fue nombrada por la alcaldesa de Washintgton D.C, Muriel Bowser, como Comisionada para la Comunidad Latina en esa ciudad.

Se trata de Angelique Sina, quien es egresada de la Universidad de Puerto Rico en Aguadilla (UPR-Aguadilla), en el 2010 del Departamento de Administración de Empresas. Actualmente vive en Washington D.C. y trabaja para el Banco Mundial.

Hoy, exhorta a los estudiantes que aún cursan sus estudios universitarios a “que den lo mejor de sí, a caminar la milla extra, que piensen en qué podemos hacer por nuestra isla y por nuestra comunidad versus qué pueden hacer por sí mismos”.

“También quiero motivarlos a entender la importancia de desarrollar relaciones. En el mundo en que vivimos es importante saber que tenemos el apoyo de personas que tienen el mejor interés de desarrollarnos y quienes nos ayudarán a lo largo de nuestra vida personal y profesional”, expresó.

Sina, quien además posee una maestría en Comunicaciones, llegó a Washington D.C. a través de programas de internado que le permitieron realizar su pasantía en la oficina del gobernador de esa ciudad, mejor conocida como la Puerto Rico Federal Affairs Administration. Luego, trabajó con la Congresista Republicana Ileana Ros-Lehtinen y posteriormente en la oficina del Comisionado Residente del Partido Demócrata como su ayudante especial.

Recientemente, Sina fue entrevistada en el programa Latinas Represent de la National Hispanic Leadership, con el propósito de inspirar a través de su historia a más mujeres a que aspiren a posiciones de liderazgo desde las cuales puedan desarrollar política pública.

La boricua pertenece a la Junta Directiva del Museo de las Américas en la Organización de Estados Americanos y es miembro activo del Concilio de Mujeres de Negocios de la Universidad John Hopkins. Además fungió como Tesorera en University of Puerto Rico Alumni and Friends Abroad durante el año 2015 y como directora de asuntos gubernamentales en la National Society of Hispanic MBA’s.

Sina también es co-fundadora y Directora Ejecutiva de “Friends of Puerto Rico”, una organización sin fines de lucro que provee financiamiento a organizaciones con sede en Puerto Rico, dedicada a las artes locales, la educación y empresarismo.

 

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: