Skip to content

Tipifican como delito el estacionarse en ríos y cuerpos de agua

Capitolio. El Senado aprobó el Proyecto del Senado 111 de la autoría del senador de mayoría, Ángel “Chayanne” Martínez que propone enmendar el Artículo 5 de la Ley 142 con la finalidad de tipificar como conducta delictiva el estacionar vehículos de motor, motoras y vehículos todo terreno en los cuerpos de agua de Puerto Rico y aumentar las penas por el incumplimiento de esta Ley, para establecer la facultad de enmendar reglamentos de conformidad con la misma y para otros fines.

Según reza la exposición de motivos del Proyecto del Senado 111, en los pasados años el Pueblo de Puerto Rico se ha enfrentado a situaciones de sequía extrema que han creado una escasez de agua, esencial recurso natural. Específicamente el legislador apunta a que “cuando personas inescrupulosas colocan o arrojan objetos contaminantes en nuestros ríos y arroyos, poniendo en grave peligro nuestros abastos de agua potable”.

Además sostiene que “esta situación se agrava dado el hecho de que ha surgido la práctica negligente de estacionar vehículos de motor, motoras, arrastres y vehículos todo terreno, en la orilla de los cuerpos de aguas frecuentados, entiéndase, ríos, quebradas, arroyo, lago o cualquier otro cuerpo de agua”.

Cualquier violación a esta Ley se enfrentaría a una pena de una multa no menor de $100 ni mayor de $1,000 o cárcel por un término no menor de noventa días ni mayor de un año o puede enfrentarse a ambas penas por cada violación. Cabe señalar que tanto el Departamento de Justicia como la Policía de Puerto Rico favorecieron la medida.

 

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: