Skip to content

“Tito” Trinidad hace entrega de ayudas a maricaeños [VIDEO]

Por Daileen Joan Rodríguez / Para La Isla Oeste

Maricao. “En nombre de Dios todopoderoso, sé que nos va a poder seguir ayudando. No se desesperen, poco a poco, día a día, Dios está con nosotros y vamos a poder salir hacia adelante. ¡Puerto Rico se levanta! Estamos en pie y vamos pa’lante”.

Fue el mensaje que llevó el sábado a la zona montañosa del oeste central de la Isla, el campeón boxeador boricua, Feliz “Tito” Trinidad García, quien junto a un grupo de comerciantes, hizo entrega de ayuda para los damnificados de Maricao y Las Marías.

“Sé que es un pueblo que ha sufrido bastante con el huracán María y yo como puertorriqueño quería venir para acá. He estado acá arriba y sé que hay mucha necesidad”, expresó el campeón boricua, instando a otros a llegar hasta la zona montañosa para ayudar a los más necesitados.

Su mensaje lo dio desde la cancha bajo techo del sector Indiera Fría, donde se hizo la repartición de suministros, incluidos los de la Oficina de la Primera Dama, Beatriz Rosselló. La ayuda social iba enfocada en las familias de los sectores de Bucarabones, Indiera Alta e Indiera Fría, quienes recibieron agua embotellada, arroz para cocinar, habichuelas enlatadas, leche y artículos de primera necesidad.

“Esto es un movimiento que se creó con comerciantes de Mayagüez –liderado por Adrián Otero- y otros empresarios de San Juan, para poder llevar suministros a la montaña”, acotó Carlos Alemañy, coordinador de la gira auspiciada por alrededor de 60 comerciantes, quienes donaron los recursos para hacer las entregas entre Comerío, Arecibo, Cupey, Maricao y Las Marías. El  próximo miércoles, se hará entrega de una cena de Acción de Gracias en Utuado.

Por su parte, Adrián Otero, acompañado de sus socios Gabriel Curet y Orvil Agront –de la Cabra Tostá- explicó que la iniciativa nació cuando hace unas semanas visitaron varios pueblos, entre ellos Maricao, y vieron la necesidad de la gente. “Habíamos visto la necesidad que hay y lo mucho que les afectó el huracán María. Decidimos tratar de hacer algo más grande, como esta actividad”, dijo.

Entre los solidarios estuvo Rafael Rodríguez conocido como Rafy Rod, fundador de Plato Caliente, quien aportó 400 servicios de asopado para los presentes y personas de la comunidad maricaeña y otros 400 de Las Marías.

This slideshow requires JavaScript.

También Las María recibió ayuda el sábado

Asimismo, el grupo de comerciantes se dirigió al barrio Anones en el pueblo de Las Marías, donde impactarían 400 familias aproximadamente.

De otra parte, en el barrio Naranjales en el pueblo de Las Marías, la Cruz Roja Americana también hizo ayer entrega de suministros para 900 personas aproximadamente.

José Sepúlveda, portavoz del coordinador del Capítulo de Puerto Rico, explicó que se entregaron algunas 1,800 cajas de agua, comida enlatada, snacks, entre otras cosas. “En Las Marías, esta la entrega número cinco. Se ha hecho en diferentes barrios”, acotó.

This slideshow requires JavaScript.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: