Skip to content

Trabajarán con horas extras y el pago a Policías

La Fortaleza. Los miembros de la Uniformada podrán agotar sus días hasta el 30 de junio de 2018.

Además, se moverá personal administrativo de cuarteles al Cuartel General para trabajar exclusivamente con las horas extras acumuladas por cada policía; y se nombrarán unas 12 personas permanentes para trabajar con estas horas extras el pago correspondiente.

Mientras, un grupo de Policías en representación de los diferentes gremios de la Uniformada, señaló que por años ha existido desinformación con las horas extras acumuladas, y no existe acceso a la oficina en el cuartel general para aclarar dudas y saber balances y estatus.

Las organizaciones de la policía que estuvieron presentes fueron, Conapol, Asociación de Policías Organizados, Asociación de Miembros de la Policía, y el Sindicato de Policías Puertorriqueños, responsabilizaron a la administración de Alejandro García Padilla “por la desmoralización que pueda existir, pues les eliminó su retiro”, destaca un parte de prensa emitido por Fortaleza.

“Muchas de las quejas que tienen nuestros policías se deben a problemas que se crearon en pasadas administraciones. Sin embargo, el compromiso del gobernador es atenderlos y buscar las soluciones que necesitan”, explicó el secretario de la Gobernación, Wiliam Villafañe en conjunto con la Comisionada Michelle Hernández y el asesor legal del gobernador, Alfonso Orona.

Indicó que, para evitar cualquier problema de ausentismo, se autorizará a la agencia mediante orden ejecutiva para que se establezca un plan en el que los policías puedan disfrutar la licencia por enfermedad planificada.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: