Skip to content

Transforman a agricultores en agroempresarios

El Departamento de Agricultura de Puerto Rico en alianza con la organización INprende, graduó recientemente desde las instalaciones de la Hacienda Lealtad en Lares, a sobre 30 agricultores locales.

Durante ocho sábados el grupo tomó una serie de capacitaciones intensivas bajo la iniciativa Agro INprende, que permite dotarlos con las herramientas empresariales necesarias para diversificar, sostener y expandir la operación de sus empresas agrícolas en la Isla.

“Apostamos a que el futuro de la agricultura puertorriqueña depende de la inventiva y del conocimiento de nuestros agricultores experimentados. No solo para que logremos maximizar exitosamente la capacidad y el potencial de nuestra Isla como epicentro de una gran actividad agrícola, sino también para dirigir a la agricultura como la punta de lanza en el desarrollo económico de Puerto Rico”, declaró el secretario agricultura, Carlos Flores Ortega.

El Departamento se ha propuesto certificar hasta 100 agricultores como agroempresarios en un año. Para ello -dijo- la Agencia comenzó a identificar a través de las super regiones agrícolas a un nuevo grupo de 30 agricultores con el fin de que se integren a un segundo turno de Agro INprende.

‘Hoy celebremos que los agricultores consiguieron completar con éxito los cursos que comprendía la iniciativa. Ahora les toca a todos abrazar su responsabilidad con la agricultura puertorriqueña, e implementar el conocimiento que adquirieron para trascender y pasar de agricultor comerciante a agroempresario exitoso”, añadió Flores Ortega.

 

 

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!