Skip to content

Transitables el 75% de las carreteras principales de Mayagüez

2020 / One Red Media

Pasadas 48 horas del azote del huracán Fiona, el alcalde interino de Mayagüez, ingeniero Jorge Luis Ramos Ruiz asegura que el setenta y cinco por ciento de las carreteras principales de la ciudad “ya están transitables”.

“Las brigadas municipales han trabajado sin descanso para que la ciudadanía tenga acceso a sus hogares”, sostuvo el ejecutivo municipal.

Según Ramos Ruiz están transitables las carreteras PR – 2, 63, 64, 65, 102, 104, 106, 108, 114, 341, 348, 349, 3108, 3341 y 3342. Actualmente las brigadas “están hoy abriendo camino en las carreteras PR 105, 351 y 353”. Las carreteras 339, 352 y 354 han sido cerradas al tránsito vehicular debido a desprendimientos de tierra.

“Ayer se limpió el puente de la carretera 348 frente a la Gallera municipal Manuel A. Pérez Sotomayor, y hoy se está trabajando en el puente del camino Juana Ortiz en Quebrada Grande”, indicó. Además, “ya están contratadas las compañías que van a estar trabajando en el recogido de material vegetativo y escombros, el cual se estará comenzando durante el día de mañana.

Los rescates

Durante la emergencia personal de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias, junto a efectivos de la Guardia Nacional de Puerto Rico rescataron a cinco residentes de la comunidad de la Central Igualdad y a otras tres personas, dos adultos y un menor, que quedaron varados dentro de su vehículo en el sector Santa Rosa de Lima en el barrio Sabanetas Maní.

En refugios

Durante la emergencia el número de refugiados estuvo en 52 personas refugiadas en la escuela superior Eugenio María de Hostos, número que se encuentra en 34 personas al día de hoy.

“Otras nueve personas encamadas fueron movilizadas a residencias de familiares fuera de Mayagüez”, recalcó el alcalde.
Ramos Ruiz informó que “hoy se realizaron pruebas de COVID en el refugio para los refugiados y el público en general”.

Las facilidades municipales de Leguísamo, Malezas, Las Carmelitas Quebrada Grande, Soledad, Pura Brisa y La Isabel “estarán disponibles de 8:00 AM a 4:30 PM con planta eléctrica para que las personas puedan conectar sus equipos médicos y cargar celulares, entre otras cosas”.

“También hemos comenzamos el Censo de Daños Catastróficos en las comunidades de Buenaventura, Sabanetas Maní, Central Igualdad y Quebrada Grande”, sostuvo el alcalde interino en declaraciones escritas.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!