En la tarde de hoy la fiscalía de Aguadilla y personal de la División de Explosivos de Aguadilla sometió cargos en el Tribunal de Aguadilla contra Emmanuel González Cortés de 28 años y residente de Aguada por los delitos de maltrato a persona de edad avanzada, incendio y daños agravados.
Los hechos por los que se le acusó a González Cortés fue reportado en la tarde de ayer, cuando alegadamente incendio la residencia de sus padres, en la carretera PR-110 en el Km. 3.2 interior, sector Acevedo en el barrio Cerro Gordo de Aguada. La residencia se quemó en su totalidad y se estimaron los daños en $180,000 dólares.
Luego alegadamente incendio un vehículo Suzuki, modelo Vitara, color vino del año 2001 propiedad de su padre, Emmanuel González Álvarez de 62 años. Al lugar se personó la uniformada y el joven admitió los hechos, siendo puesto bajo arresto.
El fiscal Diana Méndez presentó ante el juez Orlando Avilés Santiago quien luego de escuchar la prueba encontró causa y le impuso una fianza de $225,000 dólares, la que no prestó y ordenó su ingreso a la Institución Regional de Ponce.
Este caso fue trabajado por el agente Norberto Jiménez Román dirigido por el sargento Luis Santana Quiles, director de esa división especializada.