Tras las rejas pareja de turista de Alabama por incidente en playa Crash Boat

Aguadilla. Durante la tarde de hoy en el Tribunal de Aguadilla personal de la Unidad Preventiva del Distrito de Aguadilla y la fiscalía de Aguadilla sometió cargos criminales contra Kionel Alvarado, de 31 años y Joanna Zelaya de 28 años residentes del estado de Alabama, por tres cargos por violación a la ley de armas y uno por maltrato de menores agravados por unos hechos ocurridos el domingo, 23 de abril, a las 8:00 de la noche en la Playa Crash Boat de Aguadilla.

Según se informó, la policía acudió al lugar luego de ser alertados mediante querella del Sistema de Emergencias 9-1-1 sobre una alega violencia doméstica en proceso, en la que se escucharon detonaciones de armas de fuego. Describiendo que la pareja involucrada en los hechos viajaban en un auto Mercedes Benz, color gris.

Los agentes Rubén Hernández y Rolando Arvelo, observaron en la mencionada dirección, el auto antes descrito, procediendo a intervenir con el mismo, en cuyo interior se encontraban Kionel Alvarado como conductor, Joanna Zelaya como pasajera delantera y las dos menores de 5 y 12 años de edad en el asiento posterior. 

Los agentes procedieron a entrevistar a la pareja, negando estos que entre ellos hubiese surgido algún tipo de incidente de violencia de género, alegadamente visualizando el agente Hernández un arma de fuego en el área del asiento que la mujer intentaba ocultar sentándosele encima.

Procediendo el agente a realizarle las advertencias de ley a la pareja, poniéndolos bajo arresto, ocupándosele otra pistola en la intervención, así como las municiones y los cargadores, alegando la dama poseer licencia del estado de Alabama para portar estas armas, lugar de donde dijo haberlas traído a la isla.  Verificando los agentes le versión de la mujer, lo que resultó ser falsa, ya que esta no figura con licencia de armas en el citado estado, ni en Puerto Rico.

Personal de Servicios Técnicos, trabajaron la escena, levantando en la misma un casquillo de bala del mismo calibre a los ocupados y las 2 pistolas calibre 40, 41municiones y 3 cargadores.   

El agente Rubén Hernández, consultó los hechos con el fiscal Rufino Jiménez, quien presentó ante el juez Rolando Matos Acevedo, quien luego de escuchar la prueba, determinó causa y le impuso una fianza a cada uno de $24,000 dólares, la que no prestaron y ordenando su ingreso a la Institución Carcelaria de Bayamón.

La Vista Preliminar quedo señalada para el 16 mayo 2023. Las menores quedaron bajo la custodia del Departamento de la Familia (DF). 

Nota relacionada: Arrestan pareja por ley de armas y maltrato a menores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.