Skip to content

Tras las rejas pirómano suicida

Aguadilla. Personal del Distrito de Moca y del Negociado Drogas de Aguadilla sometieron cargos por los delitos de Violencia de Género, Daños, Tentativa de Incendio y Sustancias Controladas contra Mario L. Rivera Segarra de 31 años, residente de San Sebastián, quien protagonizó una cadena de eventos en los que agredió a su pareja, le prendió fuego a su automóvil, y quemó tres residencias, en las que una de ellas se halló un invernadero de platas ilegales de marihuana.

Según los hechos, la cadena de eventos desgraciados ocurrieron comenzando desde tempranas horas de la madrugada del domingo, 27 de noviembre, cuando Rivera Segarra se personó al Negocio Expreso ubicado en el barrio Hato Arriba de San Sebastián, para hablar con su pareja consensual, una mujer de 31 años, quien alegadamente le hizo unas manifestaciones que le enfurecieron.

Posterior a estos hechos, Rivera Segarra llegó a la residencia de su pareja en el barrio Capá en Moca donde rompió mobiliarios del hogar, suscitándose un forcejeo entre ambos, agrediéndola con las manos en el cuello, abandonando ella el hogar.

Luego Rivera Segarra se dirigió a la residencia donde vivía con sus propios padres, en el barrio Saltos de San Sebastián e incendió el carro de su pareja, un Mitsubishi Mirage, color oro que estaba estacionado afuera. Entonces regresó a la residencia de la víctima y utilizando gasolina incendió la vivienda, quemando parcialmente esa propiedad.

Asimismo, se presentó en la residencia de su suegra, la cual ubica cerca de ese lugar, e incendió un acondicionador de aire. Acto seguido, se dirige nuevamente a la residencia de sus padres donde también  incendió parte de la vivienda, resultando estos ilesos.

Rivera Segarra  fue arrestado e ingresado a la Celda del Cuartel en San Sebastián, donde alegadamente autoagredió en el área de la cabeza con la pared en cemento  e intentó privarse de la vida ahorcándose con su camiseta, por lo que fue recluido en un hospital de ese pueblo y luego dado de alta.

En medio de este incidente, en el lugar donde reside el detenido, en el barrio Saltos de San Sebastián, fueron encontrados 186 tiestos de plantas de Marihuana y aproximadamente 14 libras de la misma sustancia en el interior de unos sacos color crema, droga que fue ocupada por el agente Albin Rosado bajo la supervisión del sargento Miguel Arocho y el teniente Jesús Álvarez Acevedo del Negociado de Drogas.

La prueba fue presentada ante el juez Rafael Ramos quien determinó causa contra el acusado imponiéndole una fianza global de $125,000, la cual no prestó, siendo ingresado en la Cárcel Las Cucharas de Ponce.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

1 Comment »

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: