Skip to content

Traza la ruta hacia el 2018 para tu negocio

Un nuevo año nos suele traer ánimos para reinventar o iniciar planes más acordes con las metas trazadas a corto, mediano y largo plazo.

Para un empresario, adelantar esa agenda para alcanzar la prosperidad deseada requiere de disciplina y voluntad. Con la llegada del 2018 los pequeños y medianos negocios en Puerto Rico deben comenzar estableciendo sus resoluciones comerciales para este año nuevo. A continuación algunos consejos que ofrece la banca.

  1. Escribe lo que visualizas para tu negocio. Sé específico.
  2. Revisa tu plan de negocios. Asegúrate de que está alineado con tus objetivos actuales. Este es el momento de identificar esos cambios pertinentes. Si no tienes un plan de negocio ¡hazlo ya!
  3. Haz un calendario de promociones. Evalúa los días festivos y/o acontecimientos ideales para construir promociones. Con esto podrás planificar campañas publicitarias y actualizar proyectos en las redes sociales, etc.
  4. Si tu negocio necesita empleomanía, pero tu presupuesto está apretado, planifica una estrategia de contratación este año 2018 y contempla alternativas viables a corto, mediano y largo plazo.  Por ejemplo, considera empleados temporales, freelancers, asistentes virtuales y empleados a tiempo parcial.
  5. Invierte en tecnología.  Si has estado postergando la compra de computadoras o software, ahora es el momento de hacerlo.
  6. Asiste a conferencias y ferias para hacer networking y conocer expertos en tu campo o clientes potenciales. Haz una búsqueda de eventos y anótalos en tu calendario.
  7. Revalúa tu marca en línea. ¿Qué funcionó en términos de mercadeo este año? Este es un buen momento para ajustar tus estrategias online e identificar eso que ayudó a tu negocio crecer, para eliminar lo que no funcionó.
  8. Revisa las habilidades de tu empleomanía. Es momento idóneo para motivarles y ofrecerles herramientas para mejorar sus destrezas y habilidades. Esto pudiera incluir el pago de seminarios, talleres y otras opciones existentes para su mejoramiento y desarrollo profesional.
  9. Ponte al día. Tus empleados no son los únicos que deben aprender más del negocio o la industria. Separa un tiempo de lectura semanal y/o mensual. Lee blogs de la industria, libros, revistas y cualquier otra cosa que puedas tener a la mano para estar a la cabeza de las tendencias.
  10. Organízate. El mejor momento para pasar unas horas archivando y triturando documentos que no necesitas es el comienzo del año. Esto te ahorrará tiempo en el futuro ya que se te hará más fácil encontrar lo que necesitas.

Fiente: Asociación de Bancos de Puerto Rico (ABPR)

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: