Skip to content

Tres arrestos en zona oeste por violencia y maltrato

Aguadilla. Personal de la División de Arrestos y Allanamientos del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC), diligenció tres órdenes de arresto por hechos ocurridos en diferentes instancias en el Áres de Aguadilla; dos por casos de violencia de género y otra por maltrato a persona de edad avanzada.

Se dijo que una de las órdenes se dio en contra de Michael Alma Cruz de 35 años, residente de Isabela, con una fianza de $50,000 mil dólares, por violencia de género, expedida por el Juez Rolando Matos Acevedo del Tribunal de Aguadilla. 

Los hechos por los que se le acusa Alma Cruz, los cometió para la fecha del 15 y 21 de diciembre de 2021, cuando empleó fuerza psicológica contra la víctima -y con quien sostiene una relación consensual y procreó tres hijos-, para causarle daños a los bienes apreciados de esta. Luego le llevó el vehículo y en su interior sus documentos personales, dejándola desprovista de los mismos, siendo esto un patrón de conducta reiterada.   

El Juez Orlando Avilés Santiago ordenó su ingreso a la Institución Carcelaria de Bayamón al no prestar la fianza.  

De otro lado, también fue arrestado por por violencia de género un hombre identificado como Víctor Luis Santiago Sáez de 37 años, residente de San Sebastián, a quien se le impuso una fianza de $130 mil dólares. La que fue expedida por el Juez Orlando Avilés Santiago del Tribunal de Aguadilla. 

Se dijo que el pasado 1 de enero Santiago Sáez empleó violencia contra su pareja consensual, con quien procreó un hijo, la agredió y agarró por el cuello y la amenazó de muerte, por lo que la mujer temió por su vida. 

Tras su arresto, el detenido prestó fianza a través de un fiador privado. 

Mientras, Edgardo Lorenzo Acevedo de 55 años, residente en Aguadilla fue arrestado por maltrato a personas de edad avanzada. La que fue expedida por el Juez Juan M. Guzmán Escobar del Tribunal de Aguadilla, con una fianza de $20 mil dólares.

Los hechos que se le imputan a Lorenzo Acevedo, ocurrieron el 2 de enero, cuando manifestó palabras soeces a sus progenitores -Alfredo de 82 años y Erudina de 79-, en un patrón de conducta reiterada. 

El Juez Orlando Avilés Santiago ordenó su ingreso a la Cárcel de Bayamón al no prestar la fianza impuesta.

+ posts

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!