Skip to content

Tres novenas aseguran su pase a cuartos de final LAI

San Juan. Los campeones Taínos de la Universidad del Turabo, los Tigres de la Universidad Interamericana y los Tarzanes del Colegio de Mayagüez son las primeras tres novenas de la sección Rafael Mangual en pasar a fase de cuartos de final del béisbol de la Liga Atlética Interuniversitaria. Esta etapa el torneo tendrá el viernes, 16 de marzo como fecha de inicio.

Los tres equipos finalizaron su temporada regular. Los campeones Taínos del Turabo finiquitaron el viernes la primera ronda con victoria 12- 2 sobre los Pioneros de la Pontificia Universidad Católica de Ponce en partido celebrado en Juncos. La tropa naranja cerró como líder de la Mangual con récord de 6-1 empatados con los Tigres de la Interamericana, sin embargo, entre ambos equipos salió airoso Turabo para resolver el desempate de posición. Los Tarzanes del Colegio cerraron terceros con marca de 5-2.

Solo faltan dos partidos para decidir el último equipo en clasificar por la sección Mangual. El primero es entre los Lobos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Arecibo (2-4)  y los Guaraguaos de la UPR de Utuado (1-5) el martes a las 10:00  a.m. en el parque Cheo López de Camuy. El segundo es entre los Leones de la UPR de Ponce (3-3) y los Pioneros de la Pontificia Universidad Católica el miércoles a las 2:00 de la tarde en el parque de Doble A de Villalba.

Los Tiburones de la UPR de Aguadilla están eliminados, ya que finalizaron la temporada con marca de 1-6.

¡Si el clima ayuda! La LAI tiene desde este lunes al jueves, 14 de marzo para celebrar 13 partidos reasignados. En su mayoría en la sección Cosme Beitía.

Estos son los siguientes partidos reasignados con sus fechas:

  • Lunes 5, de marzo: (Beitía) UPR de Cayey vs. Caribbean University, 1:00 p.m., Parque de Doble A de Vega Alta; Universidad Metropolitana vs. Universidad del Este, 11:00 a.m., parque urbanización Fair View en Trujillo Alto; UPR de Carolina vs. UPR de Río Piedras a las 11:00 a.m. en la UPR de Río Piedras; UPR de Humacao vs. UPR de Bayamón a la 1:00 p.m. en el parque Pepito Bonano en Guaynabo.
  • Martes, 6 de marzo: (Mangual) UPR de Utuado vs. UPR de Arecibo, 10:00 a.m., parque Cheo López en Camuy.
  • Miércoles, 7 de marzo: (Mangual) UPR de Ponce vs. Católica, 2:00 p.m., parque Doble A de Villalba.
  • Viernes, 9 de marzo: (Beitía) UPR de Carolina vs. UNE, 1:00 p.m., parque urbanización de Fair View, Trujillo Alto y CU vs. UMET, 1:00 p.m., Las Lomas, Río Piedras.
  • Lunes, 12 de marzo: (Beitía) UPR de Bayamón vs. CU, 1:00 p.m., parque Dobla A Vega Alta y UPR de Carolina vs. UMET, 1:00 p.m., Las Lomas, Río Piedras.
  • Miércoles, 14 de marzo: (Beitía) CU vs. UNE, 1:00 p.m., parque urbanización de Fair View en Trujillo Alto y UMET vs. UPR de Río Piedra, 1:00 p.m., en la UPR de Río Piedras.
  • Jueves, 15 de marzo: (Beitía) UPR de Humacao vs. UPR de Carolina, 1:00 p.m., parque urbanización Fair View de Trujillo Alto.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!