Skip to content

Tribunal Federal desestimo demanda entre Ferries del Caribe y Wanda Vázquez

Archivo/Foto One Red Media

San Juan. Ayer en  el Tribunal Federal de Puerto Rico el juez Daniel R. Domínguez determinó que no procedía el “injunction” preliminar de la demanda y concedió la desestimación en el caso de American Cruise Ferries vs. la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez .

American Cruise Ferries, empresa conocida como Ferries del Caribe solicitó un remedio de “injunction” preliminar y solicitaron daños por no poder operar en la ruta de Puerto Rico a República Dominicana y República Dominicana a Puerto Rico.  

Esta empresa alegaba que la Gobernadora paralizó sus operaciones, cuando American Cruise Ferries tenía un acuerdo de entendimiento con el Departamento de Salud para un protocolo que permitiera continuar operando la ruta mencionada.

“En términos generales al desestimar la demanda presentada por Ferries del Caribe, el US District Court reconoció los amplios poderes del Gobierno de Puerto Rico en establecer política de salud pública durante una pandemia. El juez validó la restricción de las operaciones de Ferries del Caribe durante la emergencia de salud”, sostuvo la secretaria interina de Justicia, Inés del C. Carrau Martínez. 

Los abogados que atendieron este caso fueron, Susana Peñagarícano Brown, Directora de la División de Litigios Federales y Quiebras, Juan Carlos Ramírez Ortíz y Joel Torres Ortiz. 

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!