Skip to content

Tribunal ordena al gobierno entregar informe sobre suministros

El Tribunal de Primera Instancia ordenó al Departamento de Justicia entregar el informe sobre el almacén de suministros en Ponce de manera inmediata.

La orden de la jueza Lauracelis Roques Arroyo se da luego que la Asociacion de Periodistas de Puerto Rico (Asppro) y el Centro de Periodismo Investigativo (CPI) demandaran la divulgacion del informe preliminar emitido por el Negociado de Investigaciones Especiales (NIE), entregado por el Gobierno el 3 de marzo de 2020, a la luz de la declaración jurada del Comisionado del NIE, Héctor López Sánchez.

“Este Tribunal concluye que el Informe Preliminar examinado en cámara es un documento público cuya divulgación no está prohibida por disposición de ley ni por la aplicabilidad de un privilegio evidenciario. Pues, como cuestión de hecho, no existe información de naturaleza confidencial o privilegiada que justifique restringir el acceso al Informe Preliminar que este Tribunal examinó”, sentenció la jueza Lauracelis Roques Arroyo.

“Se ordena al Gobierno a divulgar el Informe Preliminar de forma inmediata y además, se ordena que se tache solamente el nombre de un testigo entrevistado y cualquier referencia a su lugar de trabajo que surge del párrafo decimosexto a la página 4 del documento en controversia”, concluye.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: