Tribunal ordena el cierre de albergue de animales en Añasco

Voluntarios y aliados del albergue ha ofrecido charlas en comunidades sobre el maltrato de animales.

Sirvió hasta hoy como centro de adopciones para 34 animales, 28 que fueron enviados a Estados Unidos y 19 que ahora buscan urgentemente un foster home.

Mayagüez. El juez Luis F. Padilla Galiano del Tribunal de Primera Instancia de Mayagüez ordenó el cierre del refugio de animales Animal Den Shelter en Añasco, luego que un vecino presentara una querella. La determinación se dio hoy, 17 de mayo, al cabo de una vista al amparo de la Ley 140, sobre controversias y estados provisionales de derecho.

Se trata de un albergue ubicado en Brisas de Añasco, creado tras el paso del huracán María, que actualmente alberga a 19 perros, que a partir de hoy tienen 30 días para ser desalojados el lugar. De manera que, voluntarios del albergue urgen ayuda para encontrarles un hogar sustituto, porque de lo contrario regresarían a la calle, de donde fueron rescatados.

El querellante, Manuel Ruiz Vega, reclamó el pasado 1 de abril, que la calle donde ubica el albergue, es pequeña y que allí residen personas de mayor edad, a quienes les afecta el ruido de los ladridos en las noches y el olor que emana el lugar. Alega que «en ningún momento le consultaron a los vecinos si estaban de acuerdo con que estableciera un albergue y las noches son insoportables», lee la querella 2022-5-006-00814, contra Gilberto Rodríguez Guash.

La orden del juez obliga a Rodríguez Guash a disponer de los animales en un término de 30 días.

Suministrada

Según Ivelisse García, el albergue se levantó en una propiedad que servía de «hospitalillo» (antro para personas drogodependientes). Luego de ser habilitada por Rodríguez Guash para albergar a los animales, sirvió hasta hoy como centro de adopciones con resultados positivos para 34 animales que fueron adoptados, 28 fueron enviados a Estados Unidos y restan 19 que ahora buscan urgentemente un foster home.

29 abril 2022

Mirando a tu región en el acontecer noticioso y temas de interés.

Quiénes somos
La Isla Oeste es un periódico digital dedicado a informar sobre el acontecer noticioso y los temas de interés en la región oeste de Puerto Rico.
Fundado en 2016 por la periodista Daileen Joan Rodríguez bajo One Red Media LLC y periodistas comprometidos con la verdad y la transparencia, provee una plataforma digital para mantener informada a la sociedad tomando en cuenta su participación y la libertad de expresión.

Objetivo
Difundir informaciones mediante una plataforma digital con herramientas multimedia, de manera transparente, objetiva, responsable, ética y pertinente. Impulsar el desarrollo social y cultural.

Misión
Mantener informada a la comunidad en el acontecer noticioso del oeste de Puerto Rico, proveyendo un espacio vertical para la libertad de expresión y la participación ciudadana. Ofrecer una plataforma rentable de innovación publicitaria que agregue valor al desarrollo económico, cultural y turístico de la región Porta del Sol.

Visión y valores de la empresa
Solidez, transparencia, confiabilidad, calidad, justicia y balance informativo. Llevar la cobertura noticiosa regional a la vanguardia en la manera de presentar informaciones de interés y sin censura. Ser el principal medio con balance informativo de la región oeste de Puerto Rico y de fácil acceso.

4 comentarios sobre “Tribunal ordena el cierre de albergue de animales en Añasco

  1. ALGUNOS datos que la noticia NO menciona, (así es la prensa en PR) es que el REPORTE DEL INSPECTOR DE SALUD informó que el local no tiene ningún tipo de permisología, hay pestilencia porque no cuentan con agua ni luz (esto no es sanitario en lo absoluto), hay escombros en el patio, la caca de los 21 perritos va en bolsas al zafacòn en la entrada (recuerden esto es una urbanización y la basura no la recojen todos los días), los perritos no están vacunados, algunos tienen enfermedades en la piel etc… Ojalá muchas personas no sólo se quejen, y le den a estos perritos el forever home que se merecen.

  2. Dios permita y se Vuelta a llenar de usuarios. Yo lo que no entiendo es que a raja tabla cierren sin presentarles alternativas, Aqui la justicia es una mierrrrda y el que quiere hacer maldad es el que siempre triunfa.

  3. Siento un dolor tan grande al leer que ese albergue será cerrado.Esto no puede ser. Tenemos un problema tan grande de perros abandonados y cuando surge una organizacion de voluntarios que ponen el alma para dar una ayuda.aparecen estas personas que no entienden que los perros y gatos viven con los seres humanos. Que tenemos que hacernos carg de ellos. Estoy indignada con este Sr, Manuel Ruiz Vega que se atreve a formular una querella para eliminar un santuario tan importante para ayudar a nuestros perros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.