Skip to content

Tribunal ordena reabrir el vertedero municipal de Moca

Vertedero Municipal de Moca (Suministrada)

La empresa Moca Eco Park, administradora del vertedero municipal de Moca, salió por la puerta ancha del Tribunal de Aguadilla cuando el juez Johnny Reyes Villanueva acogió su solicitud de interdicto y dejó sin efecto la Orden Ejecutiva que emitió el alcalde de esa municipalidad, Angel Pérez Rodríguez, ordenando el cierre de la referida instalación sanitaria.

“Se provee Ha Lugar la solicitud de orden de interdicto presentada por Moca Eco Park Corp. de manera que se le permita volver a su operación del vertedero de Moca conforme al contrato vigente”, reza la Sentencia emitida el 27 de septiembre y divulgada hoy.

“Esta determinación del Tribunal valida nuestra posición de que las actuaciones del alcalde fueron totalmente arbitrarias y tuvieron el efecto de afectar a la comunidad. Moca Eco Park Corp. opera ese vertedero desde 2011 sin señalamientos de emergencia ambiental. Ninguna agencia federal o local aprobó o endosó el cierre unilateral y caprichoso de la administración municipal de Moca”, expresó Gilberto Martínez Fernández, Administrador y Director de Recursos Humanos de Moca Eco Park.

La Orden Ejecutiva 02-21-22 fue emitida el 20 de julio de 2021 para ordenar el cierre del vertedero municipal de Moca alegando un estado de emergencia ambiental sin contar con evidencia que sostuviera tales alegaciones.

+ posts

laislaoeste@gmail.com

1 Comment »

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!