La Isla Oeste

Tribunales anuncia cierre parcial

Rama Judicial anuncia horario especial de operaciones durante el mes de julio como parte de las medidas de economía.

San Juan. La Rama Judicial de Puerto Rico operará en las próximas semanas en horario especial como parte de las medidas de economía resultado del recorte en su presupuesto. Así lo anunció hoy la directora administrativa de la Oficina de Administración de los Tribunales (OAT), Isabel Llompart Zeno.

“Mediante la Orden Administrativa OAJP-2015-056, de 18 de diciembre de 2015, la Rama Judicial de Puerto Rico extendió su plan de cierres parciales y totales en determinados días. Del martes 26 al jueves 28 de julio de 2016 se trabajará bajo el sistema de cierre parcial. Durante esos días permanecerán abiertos los trece Centros Judiciales del País, al igual que el Tribunal Supremo, el Tribunal de Apelaciones y la OAT. Permanecerán cerradas las demás salas del Tribunal de Primera Instancia. La presentación de documentos de las salas cerradas se realizará en el Centro Judicial correspondiente a cada Región Judicial, por lo que no se extenderán los términos”, explicó la Directora de la OAT.

Llompart Zeno añadió que el viernes 29 de julio es día de cierre total por lo que permanecerán cerrados los trece centros judiciales, el Tribunal Supremo, el Tribunal de Apelaciones y la OAT. Los jueces y juezas de turno en las demás regiones judiciales operarán como de costumbre.  Mediante la Resolución EM-2015-8, el Tribunal Supremo extendió los términos que venzan para ese día.

Por su parte, el Consorcio Judicial del Noreste, que sirve a las Regiones Judiciales de Carolina, Humacao y Fajardo, operará ese día en el horario de 2:00 pm a 11:00 pm. Con respecto a las Salas de Investigaciones de los Centros Judiciales de San Juan y Bayamón, se informó que habrá también ajustes de horarios.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: