Skip to content

Triunfal primera temporada de compañía de danza en el oeste

Fotos por Alberto Sánchez

El programa abrió con el “Pas de Deux”Romeo y Julieta, coreografía de Denisse  Eliza, Escena del Balcón –Romeo y Julieta, Acto 2 escena 1. Un ballet sin argumento de belleza innegable y una oportunidad excelente para presentar y lucir a los bailarines de la compañía. Un trabajo de excelencia. 

“Innumerable sensaciones se despertaron en mí, amor, pasión, felicidad, arte y un deseo incontrolable de trazar cada movimiento sobre un lienzo.” –Brendamaris Rodríguez (Artista plástico), audiencia virtual. 

Después de la primera pieza se presentó la obra ‘Ruido Blanco’(fragmento) David Rinaldy Soler bailarín y director artístico del (BCOPR), reafirmó una vez más su excelencia como intérprete y la fluidez impresionante de su danza, proyectando el aura transcendental que lo caracteriza, bailando con su acostumbrada precisión y deslumbrando al público virtual con la inefable sutileza de su rubato.

En su última obra del programa nuevamente, los bailarines del (BCOPR) brillaron como dueto y de manerai ndividual: el reconocido“Pas de Deux” (Adagio) del Cascanueces fue la pieza de cierre. Coreografía basada en la original en una versión propia del Ballet Capital Oeste de la mano de su ensayadora primera bailarina de Puerto Rico, Laura Valentín con música de: Pyotrllyich Tchaikovsky. Durante la media hora que dura Preludio, los bailarines del Ballet Capital Oeste parecían comunicar al espectador virtual, como diciendo ¡no han visto nada todavía!. 

“Cada vez que miramos el escenario vemos belleza, gracia, romance, arte, más fuerza, poder y atletismo en entornos que nos sitúan entre los mejores bailarines de Puerto Rico. Esto es posible por todos haciendo un esfuerzo extra: grandes profesores, grandes bailarines, un gran equipo de apoyo y grandes patrones filantrópicos. -David Rinaldy Soler, director del Ballet Capital Oeste. 

Festival de Movimiento 2021

El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) y su Programa de Artes Escénicos Musicales invitan al Ballet Capital Oeste, la nueva compañía de danza profesional representativa de la región oeste del país al Festival de Movimiento 2021. El Festival incluye presentaciones de ballet clásico, danza contemporánea y folklore.

Las compañías de Ballet Clásico y Danza Contemporáneas que se estarán presentando en el Festival son: Andanza, Ballet Concierto de Puerto Rico, Ballet Capital Oeste, Ballets de San Juan, CoDa21, Claroscuro, Mauro Ballet Company, NA2 Dance Theatre. También el festival contará con la participación de Danza Folclórica, entre ellas Areyto Ballet Folclórico Nacional de Puerto Rico, Gíbaro de Puerto Rico, Guateque de Puerto Rico & Guamanique de Puerto Rico. 

Las funciones del Festival de Movimiento 2021 serán este próximo 22 de mayo de 2021 a las 6:30pm y 23 de mayo de 2021 a las 4:00pm. Para más información de como reservar su espacio acceda a la página de Facebook del Instituto de Cultura  Puertorriqueña. 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!