San Juan. El presidente del PPD, Héctor Ferrer Ríos, criticó hoy que la administración del Gobernador Ricardo Rosselló Nevares para atender los graves problemas que afectan el país, “prefiere jugar a la estadidad al inventar una elección simbólica” para elegir al presidente y vicepresidente de los Estados Unidos.
“No existe un plan anti crimen, miles de puertorriqueños continúan sin poder recibir servicios adecuados de salud, no vemos un plan para desarrollar nuestra economía, y su prioridad sigue siendo la obsesión por la estadidad. Estamos ante un gobierno incapaz, incompetente y fracasado”, sentenció Ferrer Ríos.
El gobernador firmó hoy el Proyecto de la Cámara 851, que establece el derecho de los ciudadanos de la Isla a expresarse en relación a las elecciones generales de Estados Unidos. Ferrer Ríos señaló que esta ley le costará al país unos $2 millones. La medida permitirá que en el día de las elecciones generales a los electores se les entregue una papeleta adicional para emitir su voto por el Presidente y el Vicepresidente de los Estados Unidos, “pero sus resultados serán simbólicos”, subrayó Ferrer Ríos.
“Una vez más vemos como el Gobierno de Rosselló colapsó. Es inaceptable que miles de hogares y negocios todavía no tengan luz, y que otros miles hayan perdido sus empleos tras el paso del huracán María, y la respuesta de esta administración sea votar en una elección simbólica por el presidente de los Estados Unidos. Esta burla al país en nada ayuda a solucionar la crisis que vive Puerto Rico”, aseguró Ferrer Ríos.
laislaoeste@gmail.com