Skip to content

Trump designa Coordinador federal para ayudar a Puerto Rico con reconstrucción

San Juan. La Casa Blanca acogió la propuesta de la comisionada residente, Jenniffer González Colón, de nombrar un enlace entre la Casa Blanca y el gobierno de Puerto Rico para acelerar los trabajos de recuperación de en la isla.

González Colón elogió la designación del presidente, Donald J. Trump, como enlace de la Casa Blanca al contralmirante Peter J. Brown de la Guardia Costera, quien estuvo en Puerto Rico durante el paso del huracán María, y se ha mantenido desde entonces en comunicación con la comisionada residente incluso con relación a los recientes sismos en la isla.

La comisionada ha impulsado un enlace en la Casa Blanca para Puerto Rico desde que comenzó el cuatrienio, como parte de las recomendaciones que hizo el Grupo de Trabajo Bipartita del Congreso para el Desarrollo de Puerto Rico en su informe de diciembre de 2016. Luego del impacto del huracán María y como alternativa para acelerar los trabajos de reconstrucción, la comisionada recomendó la designación de un Coordinador Federal.

González Colón ha mantenido comunicación al respecto con cada uno de los “Chief of Staff” de la Casa Blanca. Una de las comunicaciones de la comisionada residente con la Casa Blanca se dio el 25 de julio de 2019 con una misiva enviada por González Colón y el senador Rick Scott al presidente, Donald Trump, y en conversaciones con el actual “Chief of Staff” de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, para que se nombrara a un Coordinador Federal para Puerto Rico, tal y como se ha hizo con desastres anteriores como el huracán Katrina y la tormenta Sandy.

El Contraalmirante Peter J. Brown se desempeñaba como asesor de seguridad nacional del presidente desde junio de 2019; antes, fue el comandante del Séptimo Distrito de la Guardia Costera al cual pertenece Puerto Rico.

“Este nombramiento por la Casa Blanca nos ayudará a mover en las agencias federales los recursos para la recuperación. Agradezco al presidente esta designación; que es un buen paso en la recuperación de la isla. Conozco al contralmirante Brown y hemos obtenidos buenos resultados con él en los pasados años, logrando recursos federales en las áreas de seguridad como el nuevo escampavía “cutter” de respuesta rápida Joseph Doyle de la Guardia Costera. Luego del huracán María trabajamos los recursos para el radar del aeropuerto entre otras cosas. En septiembre pasado, junto a la Gobernadora Wanda Vázquez, nos reunimos en la Casa Blanca. La comunicación con el contralmirante Brown es directa; esto ayudará a las relaciones del gobierno de Puerto Rico en la Casa Blanca”, expresó la comisionada residente.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: