Skip to content

Tu maquillaje en tiempos de pandemia

makeup brush on black container
Photo by Anderson Guerra on Pexels.com

Por Cynthia Isett / Maquilladora Profesional

El maquillaje va evolucionando atraves del tiempo, las modas, los colores y acabados varían de acuerdo a cada temporada del año.

A principios de 2020 llegó la inesperada pandemia del COVID 19 y con ella muchos cambios en la vida de las personas, modificando la manera de vestirse y arreglarse, se optó por lo cómodo y práctico pero a esto se agregó un nuevo accesorio, la mascarilla. Aunque la gran mayoría de las personas se han adaptado a la misma no deja de ser difícil lidiar con ella a diario y para quienes se maquillan a ha sido un reto entre el sudor y el labial que se corre dentro de la mascarilla. Pues para hacerlo un poco más fácil sigue los siguientes consejos para que el maquillaje perdure más tiempo.

  • Utiliza “Primers” para ojos y rostro, esto hará que la sombras y maquillaje del rostro se mantengan por más tiempo ya que ayudan a controlar el la grasa en el rostro.
  • Bases “wáter resistant” o si consigues “wáterproof” mejor aún.
  • En vez de utilizar polvos con color utiliza sobre tu base algún polvo traslucido preferiblemente ya que los polvos con color tienden a manchar mucho más las mascarillas y al traslucido al no tener color la probabilidad de mancharla es menor.
  • Si eres de las personas que las mascarillas les causa alergia nasal deberías optar por utilizar delineador y mascara a prueba de agua.
  • Dependiendo tu gusto puedes utilizar un bálsamo hidratante de labios si no deseas darles color, sino simplemente mantenerlos hidratados.
  • Si por el contrario deseas pintar tus labios, opta por los de acabado mate ya que tiene menos probabilidad de que se transfieran en la mascarilla. Un truco es aplicar el mismo, luego presionar los labios en una servilleta para remover los excesos y luego aplicar polvo suelto traslucido sobre ellos, de esta manera el labial quedara sellado y es más difícil que se transfiera.
  • Para culminar tu maquillaje puedes usar un “Setting Spray” para terminar de fijar tu maquillaje.

Si no deseas maquillarte mucho:

Ya que con la mascarilla puesta solo se verán tun ojos tienes la opción de solo maquillar lo que se ve.

  • Simplemente resalta tus ojos con delineador y mascara.
  • Puedes rellenar tus cejas con algún lápiz, pomada o el producto de cejas que prefieras.

Recuerda que debes limpiar tu rostro, remover bien el maquillaje y utilizar productos para el cuidado de la piel. Mientras no sea necesario no utilices maquillaje, tu rostro también necesita descanso. Puedes aprovechar al menos un día a la semana, mimarte y relajarte con una mascarilla facial que sea natural y unas rodajas de pepino sobre tus parpados.

Con estos consejos lograras que tu maquillaje perdure más tiempo, así que ponlos en práctica.

Para información escribe a: cynthiaisett@yahoo.com

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!