Por Víctor Manuel Vázquez Domenech
Decenas de ciudadanos se encuentran manifestándose en el área del Condominio Sol y Playa de Rincón, reclamando que se haga cumplir con la orden del Tribunal para que el cuerpo directivo del edificio restaure a su estado original el área donde comenzaron a construir una piscina.
Mas de una treintena de agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico se encuentran apostado frente al complejo de viviendas como medida para impedir que los manifestantes se acerquen a la estructura.
Mientras, otro grupo de ciudadanos, con todo tipo de herramientas, se encuentran removiendo un muro de cemento que está en lo que se delimitó como la Zona Marítimo Terrestre.
Remueven el cemento en pedazos, los que luego son colocados en carretillas para disponerlos en la entrada del camino que da acceso a la Playa Los Almendros.
Los manifestantes han expresado su indignación utilizando todos los métodos imaginables.
Al ritmo de la música con panderos y trompetas corean los consabidos estribillos como “la playa son del pueblo”.
Algunos, increpan a los agentes de la Policía apostados en el lugar cuestionándolos sobre los verdaderos motivos del Gobierno por enviarlos a proteger el complejo de viviendas privado y recordándoles que ellos son parte del pueblo puertorriqueño que sufre la falta de acceso a las playas públicas.
Una de las que llegó hasta la manifestación, con un bizcocho entre sus manos, lo fue Maritza Caro, que se identificó como residente de Rincón.
“El gobierno no quiere hacer lo que le corresponde. Nosotros tenemos que hacer el trabajo que los corruptos no han querido hacer como les corresponde en ley”; explicó Caro a su llegada la manifestación.
“Zona marítimo terrestre, dominio público, eso es lo que queremos. Dominio del pueblo para el disfrute de nosotros”; exclamó la mujer.
Más temprano, y luego de las correspondientes advertencias de rigor, la uniformada realizó tres arrestos a manifestantes que se encontraban en la propiedad privada. Los mismos fueron transportados al cuartel policial rincoeño.

Víctor Manuel Vázquez Domenech
Periodista aliado de WABA 850 AM