Tumban parte del muro de condominio en playa de Rincón

Rincón. Cientos de manifestantes de todas partes de Puerto Rico llegaron hoy a la playa Los Almendros en Rincón, sumándose a los oponentes de una piscina que la administración del Condominio Sol y Playa pretende construir en la zona marítimo terrestre.

Bajo el candente sol de la tarde del sábado, 24 de julio, un grupo de personas comenzó a dar tumbos en el muro de construcción que delimita el área donde se construye la controversial piscina. Con brazos de todas partes y herramientas imporvisadas, la voluntad del pueblo que reclama justicia para las especies que allí anidan y el libre acceso a las playas públicas, una parte del muro cedió ante la fuerza colectiva.

Uno de los manifestantes se subió a una de las columnas de cemento que sostenían la verja de construcción y enarboló la bandera de Puerto Rico en señal de libertad y victoria.

Foto por Víctor Manuel Vázquez Domenech

Desde la pasada semana, en las calles del barrio Barrero de Rincón se una particular presencia de Unidades del Área Policiaca de Aguadilla.

Hoy, la policía emitió un informe actualizado, indicando que continúan atendiendo una manifestación llevada a cabo por alrededor de 200 personas, en los predios del Condominio Sol y Playa, quienes se oponen a unas labores de construcción que se realizan en ese lugar.   

«El Comdte. Juan Corchado y el Capt. Wilfredo Morales, Comandantes de Incidentes, en unión al Tente. Alvin Acevedo, Director del Distrito Policiaco de Rincón, dialogan con los manifestantes y le hacen saber que la presencia de la Uniformada en el lugar es para que prevalezca el orden con el fin de proteger vidas y propiedades y que estos a su vez puedan llevar a cabo sus reclamos de manera ordenada, pasiva y segura», lee el informe.   

Exigen a Pierluisi que de cara

El Movimiento Victoria Ciudadana, a través de su delegación legislativa en la asamblea municipal de Rincón y de la red del Distrito Mayagüez Aguadilla, exigen que el gobernador Pedro Pierluisi detenga sus vacaciones de verano y se exprese sobre la construcción ilegal en Rincón.

Ayer, en un comunicado le inquirieron al gobernador: “Señor Pierluisi es tiempo de que su gobierno deje de mirar el Oeste como si fuera el patio trasero de su casa. El oeste y sus recursos naturales se tienen que respetar. ¿Qué más evidencia se necesita para paralizar esta construcción ilegal de una piscina para el deleite de unos pocos? Usted tiene que entender que la naturaleza y el pueblo se respetan. Estamos cansados de ver cómo el gobierno utiliza la Policía de Puerto Rico como ente violento para reprimir al pueblo y proteger los grandes intereses. Basta ya del abuso”, expresó el coordinador general del distrito Geraldo Acosta ante la crítica situación en Rincón en la que decenas de policías protegían una construcción que ha sido declarada ilegal.

Periodista con 17 años de experiencia en periodismo hiperlocal. Fundadora de One Red Media / La Isla Oeste. Miembro de la Junta Directiva de la Asppro. Para preguntas o comentarios escribe a: daileenrodriguez@gmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.