Skip to content

#TuOjoIsla: “Están empezando a atacarnos”

Derechos de autor / Archivo 2016 One Red Media

Ciclista de área oeste denuncia que delincuentes los esperan en ruta para robarles.

Ante el levantamiento del “lockdown” por la crisis pandémica y la reapertura de espacios abiertos para practicar disciplinas deportivas, muchos son los que regresan a los caminos montosos para correr bicicleta.

Empero, asimismo regresan a la calle los delincuentes para aprovecharse de la situación. “Están empezando a atacarnos”, advirtió un ciclista a través de las redes sociales, cuya identidad protegemos debido a que el video que colgó para la narrar la situación, no lo hizo público.

El hombre, quien practica el deporte de mountain bike, advirtió a sus iguales a tomar precauciones ante la amenaza de un trío de delincuentes que están interceptando a los ciclistas para atracarlos. Se trata de una ruta que ubica en Cabo Rojo, conocida por muchos como Monte Carlo.

“En el área de Monte Carlo, quiero comunicarles, que deben tomar especial atención, ya que en el área del estacionamiento, frente a La Sorpresa, se han roto cristales y han robado adentro de los carros”, advirtió el aficionado al deporte. “Pero ahora lo más preocupante es un grupo de individuos que están corriendo en bicicletas baratas, dentro del monte, sin casco y en chancletas. Ven gente sola, los persiguen y tratan de interceptarlos. Esta es la nueva modalidad”, puntualizó.

Por esto, el ciudadano exhortó a los ciclistas a correr bicicleta en grupos mayores de cinco personas, ya se trata de tres individuos. “Están empezando a atacarnos”, dijo, afirmando “tenemos que organizarnos”.

Create Routes or find more routes in Boqueron from millions at MapMyRide

Resulta que, es conocido que el Monte Carlo es un lugar de reunión para ciclistas, que por lo general poseen bicicletas costosas –por ser especiales para practicar este tipo de deporte-, y que el perfil del corredor es uno de trabajadores de clase media y alta, con bienes materiales que pudieran rondar por el área, específicamente dentro de sus autos estacionados.

“Gente ojo al pillo, que ellos nos están echando el ojo a nosotros”, concluyó el querellante.

Daileen Joan Rodríguez

Periodista con 17 años de experiencia en periodismo hiperlocal. Fundadora de One Red Media / La Isla Oeste. Miembro de la Junta Directiva de la Asppro. Para preguntas o comentarios escribe a: daileenrodriguez@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: