La Isla Oeste

#TuOjoIsla: Policía interviene con vendedor de pizza ante “Toque de Queda”

captura

Por One Red Media

Un vendedor de pizza fue intervenido hoy en la carretera PR-100 de Cabo Rojo, donde mantiene un punto de venta regular del producto en la isleta que ubica a la altura del semáforo del centro comercial Cabo Rojo Shooping Plaza.

Ayer, la gobernadora Wanda Vázquez Garced decretó un toque de queda como medida preventiva para evitar la propagación del virus Covid-19. Posteriormente se reafirmó en que el país deberá permacener en “lockdown“, es decir, un cierre total del comercio, con la exepción de los servicios esenciales.

Hoy, un ciudadano observó cuando un oficial de tránsito intervino con el empleado de una cadena de pizza que vende su producto en los semáforos y curioso, ante lo que le advenía al vendedor, grabó el instante y lo colgó en las redes sociales.

La Isla Oeste supo que el oficial solo orientó al vendedor y le tomó los datos. “Si vuelve, entonces deberá comparecer ante un magistrado”, confirmó el oficial, teniente Gualberto Cruz, director de Patrullas de Carreteras de Mayagüez, a preguntas de este medio. Cruz indicó que si el vendedor estuviese dentro del negocio vendiendo el producto no estaría violando la Orden Ejecutiva de “Toque de Queda”.

La Orden Ejecutiva establece el cierre total de:

  • todos los comercios en Puerto Rico, a partir del 15 de marzo a las 6:00 pm hasta el 30 de marzo de 2020, con excepción de aquellos dedicados a la venta de alimentos al detal -solo mediante el modelo de servi-carro, o entrega (“carry out” o “delivery”), incluyendo alimentos preparados, o al por mayor, medicamentos o equipo médico, farmacias, supermercados, gasolineras, instituciones bancarias o financieras, centros de cuido de ancianos, o aquellos que estén relacionados a las cadenas de distribución de alimentos, medicamentos, artículos médicos o combustible.

Nota relacionada: Gobierno de Puerto Rico declara toque de queda

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: