Skip to content

Turismo anuncia programa de capacitación para paradores

Suministrada

La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) anunció hoy un nuevo plan de capacitación a hospederías que forman parte del Programa de Paradores de Puerto Rico que consta de cursos de crecimiento profesional para empleados y dueños de negocios endosados.

Asimismo, los propietarios de los 12 paradores turísticos que forman parte de este Programa recibieron incentivos de hasta un máximo de $7 mil para impulsar la oferta turística existente bajo el Programa de los Paradores de Puerto Rico de la CTPR.

El plan de capacitación para todos los paradores, que comenzará a partir del 5 de noviembre de 2021, constará de varios talleres como: Secuencia de Servicio a la habitación; Secuencia de Servicio para Recepción y Secuencia de Servicio a la Mesa, entre otros.

El incentivo otorgado tiene el propósito de viabilizar la continuidad de las operaciones y ofrecimientos en los paradores que presentan necesidades particulares.  Estos fondos son destinados a poder atender dichas necesidades, según establecido en la Carta Circular 2021-03 de la CTPR. El documento establece los requisitos, usos, procesos y el otorgamiento del incentivo para los paradores certificados en el Programa de Paradores de la agencia.

Entre los usos permitidos para la utilización de los fondos se destacan los siguientes: la capacitación de empleados tales como la certificación para intérpretes de lenguaje de señas y cursos de inglés. También los fondos pueden utilizarse para realizar esfuerzos de mercadeo; mejoras a las instalaciones; la estandarización de las habitaciones que incluye, pero no se limita a la compra de sábanas, toallas, frisas, cortinas y cualquier otro uso que sea evaluado y autorizado por la CTPR.

Durante el evento también se les ofreció a los dueños de los Paradores una presentación sobre el Uso y Manejo de la Marca, acorde con el lanzamiento del nuevo logo del Programa de Paradores, por parte de Imaris Arocho, Principal Oficial de Ventas y Mercadeo de la CTPR. Además, se les brindó una charla sobre Oportunidades de Nueva Imagen, a cargo de la estratega y desarrolladora de negocios, Lucienne Gigante.

Con motivo del 48 aniversario del Programa de Paradores de Puerto Rico varias hospederías contarán con diversas ofertas para sus huéspedes, que comenzarán desde $48.00 de descuento en la tarifa regular hasta ofertas de todo incluido en la estadía.

Las 12 hospederías que conforman el Programa de Paradores de la Compañía de Turismo son: el Parador Boquemar en Cabo Rojo; Parador Combate Beach en Cabo Rojo; Parador Palmas de Lucía en Yabucoa; Parador Mauna Caribe en Maunabo; Parador Guánica 1929 en Guánica; Parador El Buen Café en Hatillo; Parador El Faro en Aguadilla; Parador Villa Parguera en Lajas; Parador Villas del Mar Hau en Isabela; Parador Villas Sotomayor en Adjuntas; Parador Yunque Mar en Luquillo y el Parador Turtle Bay Inn en Lajas.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!