Skip to content

Turismo presenta rotulación con atractivos en la isla

En la foto: El director de Turismo Municipal de Cabo Rojo, Adalberto Ramírez; alcalde Jorge A. Morales Wiscovitch; el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carlos Mercado Santiago y el director regional de Porta del Sol, Miguel Santiago.

Turismo destaca los puntos turísticos de interés alrededor de toda la Isla

Cabo Rojo. El director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carlos Mercado Santiago, anunció que como parte de los esfuerzos para incrementar las visitas a lugares turísticos y mejorar la experiencia de los visitantes, la agencia ha puesto en marcha una nueva iniciativa, en colaboración con las administraciones de los 78 municipios, para el despliegue de rótulos de señalización que destacan puntos turísticos de interés alrededor de toda la Isla.  

“La Compañía de Turismo se mantiene colaborando con los alcaldes y sus oficinas turísticas municipales para identificar estrategias que ayuden a fomentar el desarrollo y diversificación de la oferta turística en los 78 municipios de la Isla”, expresó Mercado Santiago.

“Para brindar mayor visibilidad a lugares de atractivo natural, cultural e histórico y maximizar el efecto de estos rótulos, solicitamos que cada pueblo sometiera una lista de seis de sus atractivos más distintivos y estamos trabajando para completar la entrega e instalación a tiempo para la temporada alta”, añadió.

El diseño de los letreros de 4 pies por 8 pies contiene el nombre del lugar; pueblo donde ubica; escudo municipal; logo de la región turística; logo de la CTPR, logo de la campaña Una Isla, 78 Destinos; y la marca VoyTuristeando.com. La iniciativa contó con una inversión inicial de alrededor de $72 mil por parte de la CTPR y la instalación será costeada por el municipio.

Para inspirar a las personas a que salgan a explorar las regiones de Porta del Sol; Porta Caribe; Porta Cordillera; Porta Atlántico; y las regiones Este y Metro, la rotulación incluye sitios reconocidos a nivel local e internacional tales como: la Basílica Menor Nuestra Señora de Monserrate en Hormigueros; Punta Guilarte en Arroyo; el Cañón San Cristóbal en Barranquitas; Parque de las Cavernas del Río Camuy en Camuy y Bahía Mosquito en Vieques, pero en su mayoría, los lugares seleccionados son parajes y atracciones menos conocidos tales como el Museo Eugenio María de Hostos en Mayagüez; La Curva del Árbol Renace en Salinas; La Reserva Natural Las Cabachuelas en Morovis; el Paseo de las Alas en Barceloneta y el Parque Histórico Cueva María de la Cruz en Loíza; el Jardín Botánico de Río Piedras y Chill Boats en Viejo San Juan.

El alcalde de Cabo Rojo, Jorge A. Morales Wiscovitch, agradeció al director ejecutivo del a CTPR “por la realización de esta rotulación que contribuye significativamente a identificar y destacar de varias áreas emblemáticas de nuestro Municipio que abonan a fomentar de la imagen de Cabo Rojo como la capital del turismo”.

Por su parte, el CEO de Discover Puerto Rico indicó que, “Mejorar la rotulación ayuda a que los viajeros tengan una buena experiencia en la Isla. Una gran experiencia aumenta las posibilidades de que los visitantes regresen a Puerto Rico. Esto también ayuda a los visitantes a expandir su exploración de la isla y permite que los beneficios de la economía del visitante lleguen a todas las regiones”.

El titular de Turismo comentó que las estrategias de la campaña “Una Isla, 78 destinos” “ha tenido mucha aceptación entre el público general, lo cual ha redundado en mayor actividad de turismo interno y un alza en la ocupación de las hospederías alrededor de toda la Isla. Esta rotulación brindará mayor visibilidad y accesibilidad a lugares que podemos disfrutar en familia de las experiencias que brinda nuestro destino”.

Para planificar un viaje de fin de semana, conocer de las distintas experiencias disponible o reservar una estadía en las hospederías alrededor de la Isla puede visitar la página oficial de VoyTuristeando.com

+ posts

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!