Skip to content

Turistas se pasean semidesnudas por calles de La Parguera

Lajas. La actividad turística en La Parguera, en Lajas, está tomando auge en estos días, previos a la Semana Mayor que concede días feriados en nuestra cultura.

Al parecer, hasta allí han llegado grupos de turistas, que aparentan distanciarse de los escándalos mediáticos a raíz de comportamientos impropios de algunos visitantes en Puerto Rico, en violación a la orden ejecutiva por Covid-19.

Según muestra esta foto publicada en la página Distrito de Lajas, se ven turistas con poca ropa caminando por las calles del poblado parguereño, caracterizado por su ambiente familiar. Esta acción -de andar mostrando partes íntimas en plena calle- ha sido criticada en las últimas semanas, debido a la disyuntiva moral que acoge nuestra cultura puertorriqueña, de cubrir el cuerpo en áreas públicas, aunque sean zonas turísticas.

El calce de la foto publicada por personal de la policía, lee:

“Para la tranquilidad de los parguereños ayer este grupo de turistas estuvo de visita en la Parguera y acogieron de forma positiva nuestra orientación y recomendaciones sobre el uso de mascarillas y aspectos de seguridad. Se tomaron varias fotos y se marcharon complacidas con la hospitalidad. Continuamos con nuestro plan de trabajo para que la Parguera sea segura tanto para los residentes como para los visitantes…

post en Distrito de Lajas Facebook

Claramente el personal de la policía, que no se identifica, explica que se intervino con el grupo de turistas en ánimo y manera de orientación. Alegadamente las mujeres, a quienes se les ve sin utilizar mascarilla, se marcharon complacidas por el trato.

La mascarilla es requerida por la Organización Mundial de Salud para prevenir el contagio de la Covid-19.

Nota de la editora: Debido a las reacciones en redes sociales que catalogan la nota arriba publicada de “racista”, One Red Media siente la obligación de aclarar que en ninguna línea o entre línea de esta nota hubo ni hay intención de discriminar a nadie. En ningún lugar la nota habla de color de piel. En contexto, la policía del Distrito de Lajas confirmó a esta redacción que el código de orden público está siendo evaluado para cambios. La parguera es un lugar de ambiente familiar, donde no se acostumbra a caminar en la calle o lugares públicos -que no sean de bañistas- con el cuerpo semidesnudo. One Red Media / La Isla Oeste reitera el rechazo al discrimen y defiende el respeto y la libertad de expresión. *El titular fue editado para corregir: “en paños menores” por “semidesnudas”.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

1 Comment »

  1. Es atuendo de playa y no exhiben ninguna parte privada de su cuerpo me parece q en South Beach o Daytona Miami Beach o cualquier playa del mundo cosmopolita no es una obscenidad. En absoluto. Mientras lleven mascarilla hablar y escandalizar por algo asi es prensa amarilla y un conservadurismo aleluya fuera de tiempo para un poblado playero. Q quieres q vayan con falda larga ? Necesitas audiencia y tiras ese titular ? No estan desnudas. Punto. Di la verdad !!

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: