La Isla Oeste

Turno del fútbol femenino universitario

Juanas inician defensa de título en la carretera.

Suministrada

Por Zacha I. Acosta

Las Juanas del Colegio de Mayagüez comenzarán este jueves a defender su título del fútbol femenino, cuando inicie el segundo torneo en agenda para la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

El equipo colegial arranca la competencia en la carretera visitando a las Pioneras de la Pontificia Universidad Católica en la ciudad señorial de Ponce a las 3:00 de la tarde.

En el 2019, la final fue entre las Juanas y las Tigresas de la Universidad Interamericana. El campeonato se decidió en penales con Colegio vencedor 2-2 (5-4). El tercer lugar se lo agenció las Jerezanas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras.

Otros partidos en agenda son: las Taínas de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM) versus las Toritas de la UPR de Cayey (3:00 p.m., en el recinto cayeyano); las Lobas de la UPR de Arecibo contra las Jerezanas de la UPR de Río Piedras (3:00 p.m., en el recinto riopedrense).

Por su parte, las Vaqueras de la UPR de Bayamón visitarán el viernes a las subcampeonas Tigresas de la Universidad Interamericana a las 3:00 p.m. en el Bayamón Soccer Complex.

Este año la competencia contarán con nueve equipos: Universidad del Sagrado Corazón, UAGM, Católica, Interamericana y los recintos de Río Piedras, Arecibo, Bayamón, Mayagüez y Cayey.

Habrá solo una liga bajo el nombre Luis F. Sambolín, pasando los mejores cuatro récords a la postemporada. Las semifinales se jugarán en formato de agregado (ida y vuelta). La final y el tercer lugar tendrá solo un partido. 

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: