Skip to content

UGT favorece la vacunación compulsoria de empleados públicos

San Juan. El presidente de la Unión General de Trabajadores (UGT), Gerson Guzmán declaró estar a favor de la vacunación compulsoria a los empleados públicos y resaltó que desde el pasado mes de abril habían pedido al gobernador esta acción para garantizar un regreso seguro al trabajo.

“Desde el día uno hemos estado a favor de la vacunación de toda la población y de todos los empleados, tanto públicos como privados, para frenar este mortal virus. A tales efectos, el pasado abril pedimos al Gobierno que para garantizar un regreso seguro al trabajo los empleados debían estar vacunados. Ver que el Gobernador ahora lo hace compulsorio no da la razón y demuestra una vez más que las recomendaciones que dan los sindicatos son efectivas y deberían ser tomadas en consideración. Lamentablemente el Gobierno actúa reactivamente en vez de ser proactivos en garantizar la salud y vida del pueblo”, resaltó.

Guzmán López, que representa a empleados públicos en ASEM, cuerpo de Emergencias Médicas, los Departamentos de Salud, Hacienda, Trabajo, Estado, Corrección y en otras agencias, exhortó a todos los trabajadores y al pueblo en general a vacunarse a la mayor brevedad posible.

“Insistimos en la vacunación, pero también velaremos que a nuestros representados que tienen razón válida para no vacunarse, se les respete la decisión y se le garanticen sus derechos”, puntualizó.

+ posts

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!