La Isla Oeste

Últimas dos semanas de serie regular de BSNF

El torneo ha sido muy parejo aunque los dos equipos que están en la cima ya empiezan a crear cierta ventaja sobre sus perseguidores.

2016/Foto One Red Media

Dos semanas, ese es el tiempo que le queda a la temporada regular 2016 del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), dos equipos recogerán y no volverán hasta el inicio de la próxima campaña. Los seis quintetos restantes lucharán a lo largo del mes de octubre por el campeonato.

El torneo ha sido muy parejo aunque los dos equipos que están en la cima ya empiezan a crear cierta ventaja sobre sus perseguidores. Las bicampeonas Gigantes de Carolina (13-3) y las Montañeras de Morovis (12-3) presentan una racha de seis triunfos en ristra, ya clasificados a la postemporada, colocando en cuatro y cinco, respectivamente, su número mágico  para alcanzar la clasificación directa a la ronda semifinal.

Las subcampeonas Indias de Mayagüez (11-5), por su parte, adelantaron a la postemporada, pero tras sufrir la baja por lesión de Kristina Rosario han sido derrotadas por equipos inferiores en la tabla de posiciones, Cangrejeras de Santurce (5-11) y Atenienses de Manatí (8-6), y lograron un cerrado triunfo (73-72) frente a las Leonas de Ponce (3-11).

Manatí combinó dos victorias en línea con dos revés consecutivos de las Santeras de Aguada para provocar un empata en la cuarta posición, ambos con marca de 8-6.

La pugna por el sexto y último espacio clasificatorio sigue viva. Tanto Santurce como Ponce desaprovecharon oportunidades la semana pasada de dar un golpe en defensa propia. Los dos perdieron sus últimos dos compromisos. Las Cangrejeras, al momento, son las ocupantes del sexto encasillado a solo un juego de diferencia sobre las Leonas.

El conjunto debutante, Lady Cardinals de Lajas (0-15), están a una derrota adicional o un triunfo de Santurce de quedar eliminado. Jugar por el honor y darles tiempo en cancha a sus jugadoras más prometedoras será vital en estos días.

La penúltima semana arranca con el choque entre los finalistas 2015, Carolina en Mayagüez. También presenta duelos de rivalidad regional, Mayagüez en Aguada (viernes) y Morovis en Manatí (sábado).

Mientras, la última semana cuenta con dos desafíos entre las Santeras y las Atenienses, Aguada en Manatí (27 de septiembre) y Manatí en Aguada (2 de octubre). Y, dos cruciales encuentros que pudieran definir las primeras dos posiciones, Mayagüez en Morovis (30 de septiembre) y Morovis en Carolina (1 de octubre).

 

Calendario del 20 al 25 de septiembre

Martes, 20 de septiembre – Carolina en Mayagüez 8:00 p.m. Palacio de Recreación y Deportes

Aguada en Ponce 8:00 p.m. auditorio Juan ‘Pachín’ Vicéns

Miércoles, 21 de septiembre – Manatí en Santurce 8:00 p.m. coliseo Roberto Clemente

Jueves, 22 de septiembre – Santurce en Morovis 8:00 p.m. coliseo José ‘Pepe’ Huyke

Manatí en Lajas 8:00 p.m. coliseo Juan Erlich ‘Liche’ Lluch

Viernes, 23 de septiembre – Ponce en Carolina 8:00 p.m. coliseo Guillermo Angulo

Mayagüez en Aguada 8:00 p.m. coliseo Ismael ‘Chavalillo’ Delgado

Sábado, 24 de septiembre – Morovis en Manatí 8:00 p.m. coliseo Juan Aubin ‘Bincito’ Cruz Abreu

Santurce en Lajas 8:00 p.m. coliseo Juan Erlich ‘Liche’ Lluch

Domingo, 25 de septiembre – Lajas en Carolina 7:00 p.m. coliseo Guillermo Angulo

Ponce en Manatí 7:00 p.m. coliseo Juan Aubin ‘Bincito’ Cruz Abreu

Morovis en Aguada 7:00 p.m. coliseo Ismael ‘Chavalillo’ Delgado

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: