Skip to content

Un centenar de policías está en aislamiento en el oeste

Por One Red Media

El cuartel de San Germán también permanecerá cerrado de manera preventiva luego de que un familiar que reside en la misma casa de un agente fuera diagnosticado con COVID-19.

El comisionado de la Policía, Henry Escalera Rivera informó que al momento 34 uniformados de este cuartel fueron enviados a sus hogares en aislamiento mientras se reciben los resultados de las pruebas que se realizarán. Agregó que el cuartel estará siendo descontaminado.

“En coordinación con el municipio de San Germán, se movilizó el cuartel de la Policía Municipal hasta el estacionamiento del cuartel que fue cerrado. Desde allí operará personal que se incorporó de vacaciones y no tuvo contacto con los demás agentes del cuartel. Agentes de los cuarteles de Sabana Grande y Hormigueros estarán disponibles para ofrecer apoyo, de ser necesario. Una vez se concrete la fecha de reapertura, se informará”, dijo en declaraciones escritas el jefe del Negociado de la Policía.

Este es el tercer cuartel que cierra en la región oeste como medida preventiva por sospechas de contagio.

Recientemente el sindicato de policías levantó su voz en reclamo para que se les proveyera material de protección a los policías, quienes intervienen a diario con personas que violan la Orden Ejecutiva de cierre y toque de queda.

El Comandante de Mayagüez, teniente coronel Roberto Rivera Medina, aseguró que los materiales están llegando poco a poco y que se toman medidas de prevención.

Derechos de autor / 2020 One Red Media

Ayer se informó que el cuartel de Moca fue cerrado, luego de que un familiar de un agente presentara síntomas asociados al virus. De allí, unos 44 uniformados fueron puestos en aislamiento. Mientras, se trabaja en la descontaminación del edificio. Personal del Distrito Policiaco de San Sebastián está a cargo de las querellas hasta la fecha de reapertura.

El pasado 25 de marzo el cuartel de Rincón fue clausurado y fueron enviados a aislamiento preventivo unos 30 agentes y supervisores. Esto, luego que la esposa de un agente falleciera a consecuencia del virus. Por el momento, personal del cuartel de Aguada atiende las querellas en conjunto con agentes de Aguadilla.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: