Un disturbio mantendrá condiciones variables en la mañana

Por Iván L. Fontánez Vázquez

El sistema de alta presión que está dominando las condiciones en el Atlántico mantiene la entrada de aire seco y estable durante gran parte del día. En ocasiones arrastra algunos grupos de nubes y lluvia o disturbios a nuestra zona provocando que tengamos condiciones mayormente lluviosas en la mitad este del país. Hoy tenemos el paso de un disturbio durante toda la mañana y una vez salga esa zona de humedad veremos la entrada de aire seco y estable antes de que llegue otro disturbio para tarde en la noche.

El viento ha estado aumentado a entre 8 a 17 mph por lo que las zonas costeras tendrán un día con bastante brisa. Además la dirección del viento es del este sureste por lo que las zonas del sur y oeste tendrán las temperaturas más calientes alcanzando los 89 grados con índices de calor cerca de los 93 grados.

El viento ha aumentado bastante por lo que el oleaje también ha aumentado, pero lejos de la costa donde pudieran registrarse olas hasta los 7 pies de altura. En cambio, cerca de la costa el oleaje está entre 4 a 6 pies y se espera que en los próximos días siga disminuyendo.El Servicio Nacional de Meteorología mantiene en efecto para lejos de la costa norte una advertencia a operadores de embarcaciones pequeñas y cerca de la costa norte un comunicado riesgo alto de corrientes marinas.

Las playas desde el suroeste hasta el sureste se encuentran bastante buenas para bañistas. Oleaje entre 3 a 5 pies de altura en todas las playas del sur.

Pronóstico para esta noche

Una zona de nubosidad un poco más extensa estará llegando a la zona este durante esta noche y la madrugada de mañana jueves. Esto va a provocar un aumento en las lluvias, pero serán de rápido movimiento. Las temperaturas estarán un poco más cálidas entre los 70 a 68 grados.

Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo at La Isla Oeste

Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.